El Municipal
 
Lunes 22
Enero 2018
FacebookTwitterContacto
El Dto. Belgrano recibio nuevas camionetas para el patrullaje y se inauguro un CTD en Armstrong.
30.05.2017
El Dto. Belgrano recibio nuevas camionetas para el patrullaje y se inauguro un CTD en Armstrong.
Foto-cuadro-El ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro presidió este viernes en Armstrong la ceremonia donde se hizo entrega de 7 nuevas unidades móviles 0KM para la policía del departamento Belgrano. En el mismo acto, se dejó inaugurado el nuevo CTD que a partir de ahora comenzará a funcionar para la ciudad y la región.
Pullaro-"Es un paso más que damos en este plan de seguridad que venimos llevando adelante en la provincia de Santa Fe. Los primeros objetivos que teníamos eran poder equipar a la policía, logramos comprarle armamento, chalecos balísticos, móviles nuevos y hacía 20 años que la policía de Santa Fe no tenía camionetas de esta característica", indicó el ministro Pullaro.
Asimismo, sostuvo que "todavía falta muchísimo para seguir avanzando pero si el mensaje es juntos y es unidos y que no nos dividen las banderías políticas para pelear contra esta problemática que viven nuestros vecinos seguramente vamos a tener éxito. Sigamos adelante trabajando juntos".
Más herramientas para combatir el delito
Las nuevas unidades presentadas son 6 Pick Up Chevrolet, modelo S 10 4 X 2 y 1 Volkswagen Amarok 4 x 4 con equipamiento eléctrico completo, control de tracción y control de estabilidad, con caja de 6ta y con 200 HP de potencia. Las mismas presentan el nuevo diseño de la Policía de la provincia de Santa Fe, pasando del azul y blanco a un color totalmente negro. Están equipadas para patrullaje, con barral lumínico y sirena y cuentan con sistema GPS de localización. Asimismo, cuentan con accesorios como barra antivuelco, defensa delantera, estribos laterales, reflectores halógenos de alta luminosidad y conos de material plástico con bandas refractarias para utilizar en los operativos de calle. Las camionetas Chevrolet serán destinadas a Las Parejas, Armstrong, Montes de Oca, Las Rosas, Bouquet y Tortugas, mientras que la Volkswagen 4 x 4 se entregó para uso de los efectivos en la Unidad Regional N° III con asiento en Las Rosas.
Nuevo espacio de denuncias
Posteriormente los funcionarios procedieron al corte de cintas del nuevo Centro Territorial de Denuncias (CTD) que funcionará a partir de la próxima semana en Ruta 9 y Crucianelli, en la terminal de ómnibus de la ciudad de Armstrong. Allí se atenderá a los usuarios de lunes a viernes de 7 a 13hs. Las denuncias y reclamos serán atendidos por personal especializado que ingresarán los datos en el sistema y serán recepcionados directamente en la Unidad Fiscal de Cañada de Gomez.
Este es el décimo segundo espacio que se abre en la provincia y en breve se sumarán otros 5. Este sistema es un cambio de paradigma que permite liberar al personal policial de tareas administrativas a la vez que agiliza el trámite judicial depositando directamente la denuncia en la Justicia.
"Hoy tenemos la alegría de poder inaugurar aquí un Centro Territorial de Denuncias que apunta a que la ciudadanía tenga un lugar más cuando es víctima de un delito para hacer la denuncia y que tenga el acompañamiento de jóvenes profesionales y el seguimiento de esa denuncia como se va tramitando en el Ministerio Público de la Acusación. Pero además con esto descongestionamos la labor policial y ganamos más policías en la calle", se refirió Pullaro sobre esta inauguración.
Presentes
En el acto estuvieron presentes, acompañando al ministro de Seguridad el senador por el departamento Guillermo Cornaglia, el diputado provincial Miguel Solís, el intendente de Armstrong Pablo Verdecchia, el director Provincial de CTD Pablo Polito, Armando Faraoni integrante del Ministerio de Seguridad, y los presidentes comunales de Bouquet Luis Sabena, de Montes de Oca Leandro Dietschi y de Tortugas Humberto Viozzi .
Además, el subjefe de Policía de la provincia, José Pérez, el jefe de la Unidad Regional III, Claudio Blazer e integrantes de la plana mayor y plana especial de la Policía provincial.
 
 
Fuente: armstrong y la region
Comentarios
Más noticias de Armstrong
Inauguran planta para generar energía solar en Armstrong
 
Es un emprendimiento de la cooperativa local que...
Viviendas para Armstrong
Con esta entrega se culminó un plan general de 36...
Entrega de 9 viviendas
El día martes 2 de agosto el Gobierno de la provincia...
Continúa el plan de mejorado de calles
 
La Municipalidad de Armstrong mediante la Secretaría de...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web