El Municipal
 
Jueves 26
Abril 2018
FacebookTwitterContacto
Iglesia evangélica conmemoró una década de servicio en Calchaquí
30.05.2017
Iglesia evangélica conmemoró una década de servicio en Calchaquí
Asamblea de Dios celebró este 25 de mayo sus 10 años con un gran locro de la hermandad, actividades litúrgicas y la colocación de la piedra fundamental en el edificio propio que construye.
Como ya es costumbre, la iglesia evangélica Asamblea de Dios conmemoró un nuevo aniversario con un gran locro de la hermandad, con la participación de delegaciones de la región. Al culto especial que se celebró este 25 de mayo, se sumó la presentación de obras de teatro, especiales de danza y canto. Además se cumplió con el acto simbólico de colocación de la piedra fundacional del templo que está construyendo en su terreno propio.
Iglesia Asamblea de Dios
Las actividades de la iglesia Asamblea de Dios iniciaron el 27 de mayo de 2007, gracias a la labor pastoral del Pr. Martín Ruíz y su esposa Raquel Sileoni, junto a un puñado de miembros. Ahora también lideran la congregación, los pastores Lucas Ruíz y Griselda Gaiga.
Ya ha pasado una década de aquel puntapié inicial, que tuvo como cónclave su actual auditorio alquilado, ubicado en las esquinas de las calles AP Justo y Colón en el barrio San José. Poco a poco, la iglesia fue ganando almas en su prédica del evangelio de Cristo, llegando a tener cerca de medio millar de miembros y contar con anexos en Reconquista, La Gallareta, Intiyaco, entre otros.
A lo largo de estos 10 años, se han sucedido cruzadas de fe en los barrios, encuentros y festivales musicales en lugares estratégicos de la ciudad como la plaza principal o el anfiteatro, los pesebres vivientes, celebraciones por el día del niño, acciones de evangelización y tareas solidarias comunitarias en tiempos de emergencia hídrica, por solo nombrar algunas acciones de la congregación evangélica en la ciudad y la región.
Fruto de esta extensión comunitaria, nació la Fundación Luminares, que tiene por objeto crear entornos protectores de derechos para niñas, niños y adolescentes con riesgo social. La entidad, ya ha realizado charlas sobre prevención del abuso infantil, como una campaña de recolección de artículos y útiles escolares nuevos, entre otras actividades.
piedra fundamental Iglesia Asamblea de Dios
Hace unos años, la iglesia adquirió un amplio terreno en la intersección de las calles Sargento Cabral y Emiliano Defar, con el objetivo de construir su propio edificio llamado "Casa de Dios". Siguiendo un moderno diseño arquitectónico, el pasado 30 de abril de este año comenzaron los trabajos para la construcción de las bases y columnas que sostendrán el auditorio y dependencias de 700 metros cubiertos y dos plantas.
 
 
Fuente: Revista Rescatados
Comentarios
Más noticias de Calchaquí
Cuello le tomó juramento a la nueva titular de Acción Social
Fue en un acto realizado este lunes 12 de marzo en el...
Sosa y Cuello se reunieron con Pullaro por la inseguridad en Calchaquí
El senador provincial por el departamento Vera, Dr...
Tres detenidos por un robo en Calchaquí
En fecha 19/02/2018 personal policial de la Comisaría...
Calchaquí marchó en reclamo de mayor seguridad
Vecinos y dirigentes marcharon ayer para terminar...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web