El Municipal
 
Martes 21
Noviembre 2017
FacebookTwitterContacto
Rossi de AMRA: “Las agresiones en los hospitales quedan en la nada”
29.05.2017
Rossi de AMRA: “Las agresiones en los hospitales quedan en la nada”
Audios
Néstor Rossi (Rico al Cuadrado)
Cargando audio...
Ante nuevos ataques al personal de los hospitales Cullen y Alassia, y luego de la restricción de visitas, el secretario general de AMRA Santa Fe, Néstor Rossi, dijo “planteamos el diseño de un protocolo y que se ponga en funcionamiento una alarma con restricción para cerrar los hospitales, así no sale nadie y se pueda detener lo que está sucediendo”.

 
Rossi describió que en el hospital Cullen, luego de los hechos de violencia se "actuó en la forma que normalmente actúan, restringimos la atención hasta hoy a la mañana. Los fines de semana es más complejo por la cantidad de ingresos que hay".
 
En tanto, "en el Hospital de Niños un menor de 14 años, con problemas de adicciones no podía ser contenido y revoleó sopapos que le pegaron a la médica de guardia y en otro caso un paciente se hizo una autoagresión, había sangre por todos lados y el policía de guardia dijo que no podía detenerlo".
 
Ante estos hechos, Rossi sostuvo que tuvieron "una reunión hace diez días en el Ministerio de Seguridad y en el de Salud". Allí "planteamos el diseño de un protocolo y que se ponga en funcionamiento una alarma con restricción para cerrar los hospitales así no sale nadie y se pueda detener lo que está sucediendo".
 
Otro frente de acción, dijo el titular de AMRA, consistió en "acercar un proyecto al senador Miguel Capiello para modificar el código de faltas en la Ley 10703 donde directamente una persona que haga una agresión verbal o física quede detenido de diez a cuarenta días".
 
"En estos casos nadie queda detenido porque no pueden demostrar los hechos, se los debe encontrar en flagrancia. Lo más sencillo es poner cámaras y restringir el acceso de personas y revisar los bolsos" sentenció.

Fuente: Rico al Cuadrado - Agencia DERF
Comentarios
Más noticias de Santa Fe
Entregó a su hijo porque mató a una mujer
Sucedió ayer, minutos antes de las 18, cuando Paola...
José Corral presenta el Proyecto de Presupuesto 2018
José Corral recibirá este martes en el Palacio...
Detectaron un dispositivo para captar datos en un cajero céntrico
Fue hallado en un cajero de la sucursal del Banco Macro...
Acuerdo con Urbafe: se normalizó la recolección de residuos
Los trabajadores llegaron a un acuerdo con la empresa...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2017. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web