El Municipal
 
Lunes 18
Junio 2018
FacebookTwitterContacto
Villa Ocampo participó en Reconquista de una “Ronda de Encuentros”
26.05.2017
Villa Ocampo participó en Reconquista de una “Ronda de Encuentros”
Organizada por el Ministerio de Innovación y Cultura de la Provincia, se realizó en la Sociedad Italiana de Reconquista una "Ronda de Encuentros", en el marco del programa Territorio de Encuentros; donde, en un primer momento, participaron los referentes de los proyectos seleccionados en la convocatoria realizada el año pasado.
 
Por Villa Ocampo concurrieron integrantes del Gabinete Joven Municipal, quienes junto al grupo VOCES (Villa Ocampo Escribe) están elaborando una muestra itinerante sobre la historia de nuestra ciudad; mientras que un directivo de la Escuela Media Particular 3181 "Gral. Manuel Obligado" representó al grupo "Pixelarte", que trabaja en la producción de audiovisuales con temáticas relacionadas a las juventudes.
Seguidamente, el secretario de Cultura y Comunicación de la Municipalidad de Villa Ocampo, Guillermo Scarpin, asistió a la conferencia: "Experiencia CECUAL (Centro Cultural Alternativo) laboratorio de políticas públicas de gestión colectiva", a cargo del gestor cultural Francisco Benítez (Resistencia - Chaco); quien dirige ese espacio dependiente del Instituto de Cultura del Chaco, en el que participan más de 20 colectivos culturales independientes.
El programa "Territorio de Encuentros" propone un espacio de encuentros, debates y aprendizajes conjuntos sobre la base de experiencias locales y regionales para la construcción de proyectos culturales; buscando con ello:
- Promover un debate plural entre áreas gubernamentales y grupos culturales organizados sobre políticas públicas culturales en el territorio de la provincia de Santa Fe.
- Propiciar una mirada del universo cultural sobre el territorio, que trascienda lo local y pueda reconocer la pertenencia a una historia común más basta, en la cual inscribir la propia memoria y las acciones futuras.
- Diseñar e implementar proyectos culturales en todo el territorio, como resultado de un trabajo compartido entre el gobierno provincial, los gobiernos locales y los grupos culturales organizados.
 
 
Fuente: paralelo28
Comentarios
Más noticias de Villa Ocampo
Capacitan a trabajadores de la salud sobre obesidad infantil
 
Este lunes se realizó un encuentro en la ciudad de...
Paduán pidió más policías
Paduán se entrevistó con el ministro Pullaro, a quién...
Reunión de la red de cooperativas de agua potable
Villa Ocampo fue sede de una nueva reunión de la Red de...
Móvil de la AFIP atenderá en Villa Ocampo
La Secretaría de Hacienda y Producción de la...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web