El Municipal
 
Sábado 23
Septiembre 2017
FacebookTwitterContacto
Baremberg: “El consumo más o menos se mantiene, pero tenemos más costos”
24.05.2017
Baremberg: “El consumo más o menos se mantiene, pero tenemos más costos”
Audios
Jorge Baremberg (Rico al Cuadrado)
Cargando audio...
Jorge Baremberg, desde el Centro Comercial de Santa Fe, se refirió al impacto de los últimos aumentos de la Empresa Provincial de la Energía (EPE); “en los 8 años del Gobierno anterior ya tuvimos 11 aumentos de luz y desde que asumió Macri aumentó un 500%, la verdad que necesitamos empezar a ver ya lo que el Gobierno Nacional denomina brotes verdes y reactivación”.

"Nosotros en los últimos 8 años de proceso del Gobierno anterior, tuvimos 11 aumentos de la luz, lo cual representó un 330%. Con el advenimiento del nuevo Gobierno del Presidente Macri, tuvimos alrededor de un 500%. Realmente nos sorprendería encontrarnos otra vez con aumentos. Nosotros los costos fijos no los podemos trasladar a la mercadería ni mucho menos, ya que el mercado no lo acepta y obviamente que nos saca de competencia subir los precios. Me parece que el Estado Nacional o el sector público deben poner las barbas en remojo, no seguir exigiéndole al sector privado mayores esfuerzos", apuntó Baremberg.
 
Hizo alusión a la situación actual del sector del comercio, "El consumo más o menos se mantiene. Lo que uno necesita es empezar a ver, como ellos denominan, los brotes verdes de la economía y la reactivación, porque la realidad es esa. El consumo se sigue manteniendo en pesos, lo cual significa que, si hay mucha inflación, obviamente estoy por debajo. No estamos moviendo mucho más volumen de unidades, seguimos estabilizados en lo que es valores nominales".
 
Con respecto a la inflación, Baremberg señaló que la misma "es el impuesto más perverso dentro de una sociedad, y lamentablemente, en nuestro país, la inflación tiene muchos años de historia. No sé por qué razón en algún momento todos los economistas no se ponen de acuerdo para tratar de frenar este flagelo que nos golpea a todos. Acá nadie se salva de la inflación. Es el impuesto más perverso que puede tener la clase trabajadora, quienes no tienen posibilidad de tener movilidad en su poder adquisitivo".
 
En cuanto a cómo está la situación del comercio en la ciudad de Santa Fe hoy, en cantidad de negocios, Baremberg afirma "aquellos locales que eran emprendimientos que estaban golpeados con todos estos procesos, lamentablemente cerraron y, lógicamente, en esta dinámica, hay quienes abren. Uno no ve gran cantidad de locales cerrados, no los ve en lo que son los centros comerciales minoristas, que nosotros representamos, que son los centros comerciales abiertos. Uno ve que tiene fortaleza nuestra política de centros comerciales abiertos y podemos decir que están saludables a pesar de todo".
 
"Lo ideal sería, lógicamente, tratar de pelearle a la inflación porque en todo momento estamos discutiendo si trasladamos la inflación a costos por más que haya consumos. Creo que en el fondo hay que resolver la situación con mayor producción, con mayores posibilidades de oferta en el mercado, con menor inflación y eso va a sostener el consumo porque va a haber mayor demanda y también vamos a lograr mayor competencia de precios. No cualquiera libremente puede trasladar mayores costos a precios. Pienso que vamos a seguir manteniéndonos y ojalá, que por el bien de todos, en cierta medida el país empieza a tener los brotes verdes, que sean una realidad" concluyó Jorge Baremberg, del Centro Comercial de la Ciudad de Santa Fe.

Fuente: Rico al Cuadrado - Agencia DERF
Comentarios
Más noticias de Santa Fe
Entregan semillas para armar una huerta en casa
 
La asociación civil que lleva el mismo nombre tiene...
Nueva audiencia por trabajadores de Vasalli
Este viernes deben encontrarse en Rosario autoridades y...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2017. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web