El Municipal
 
Domingo 19
Noviembre 2017
FacebookTwitterContacto
Anuncian incorporación de un camión succionador y desobstructor
24.05.2017
Anuncian incorporación de un camión succionador y desobstructor
La Cooperativa de Obras Sanitarias de Venado Tuerto (COSVT) anunció la incorporación de un camión succionador y desobstructor de última generación.
La Cooperativa de Obras Sanitarias de Venado Tuerto (COSVT) anunció la incorporación de un camión succionador y desobstructor de última generación, que permitirá la limpieza de redes tanto cloacales como pluviales, con financiamiento del Banco Credicoop.
El equipamiento representa un salto de calidad para el saneamiento en la ciudad, ya que mediante un convenio de colaboración con la Municipalidad -y a requerimiento de ésta- podrá ser utilizado para la limpieza de ductos pluviales de distintos diámetros, de gran importancia en este periodo de excesos hídricos en toda la región.
El presidente de la COSVT, Marcelo García Lacombe, tuvo a su cargo los anuncios, junto al intendente José Freyre y al presidente del Concejo, Carlos Díaz Vélez, indicando que el vehículo "se pone a disposición para la desobstrucción de pluviales y para otros trabajos implicados en el marco de la emergencia hídrica".
Además, comentó que en otro acuerdo con el banco cooperativo se pone a disposición de los asociados una vía de financiamiento "particular" para la conexión a las redes de agua potable y cloacas.
"Como en otras ocasiones, estamos acompañando estas inversiones de la Cooperativa, que son los créditos más lindos que otorgamos, porque llegan a la comunidad. En cuanto a la financiación de obras particulares, son direccionadas a cada barrio, en función de la expansión de proyectos de los usuarios", señaló Nancy Revello, ejecutiva de Empresas del Banco Credicoop.
El equipo incorporado requiere una inversión de 3,8 millones de pesos, incluyendo el chasis y la unidad de succión y desobstrucción (ver datos aparte).
Suma de esfuerzos
Tras la firma del convenio, el intendente Freyre manifestó que "en el marco de la situación hídrica que vivimos, veníamos charlando con la COSVT sobre cómo sumar esfuerzos, y ahora surgió esta alternativa".
"El Municipio, además de los más de 20 kilómetros de desagües que se han construido, procede permanentemente a limpiar canales, bocas de tormenta y desagües en general, para lo cual alquilaba un camión desobstructor como el de estas características. Por eso esta incorporación es una ganancia para la comunidad", remarcó.
El mandatario hizo referencia "al costo de vaciamiento de los pozos ciegos" en aquellos sectores que no tienen acceso a la red cloacal, por lo cual propuso debatir "maneras de encuadrar un esquema financiero para avanzar más rápido en este tipo de obras".
Freyre confió que en diálogo con legisladores nacionales, busca destrabarse el préstamo blando gestionado ante el ENOHSA, "para poder avanzar con el sistema cloacal en los barrios Villa Casey y Santa Rosa, los más afectados por tener las napas altas".
Lo cierto es que ese crédito nacional dotaría a la ciudad de una cobertura cloacal de casi el 98 por ciento, consolidando a Venado como polo de saneamiento y con pocos antecedentes en el país.
El intendente agradeció a las autoridades de la COSVT y a sus trabajadores, pero también al Concejo y al Banco Credicoop "por lograr entre todos avanzar en estos proyectos que sirven a la comunidad".
Movimiento cooperativo
En tanto, Díaz Vélez resaltó el aporte del movimiento cooperativo: "En crisis como la que estamos viviendo, la colaboración institucional es muy importante. Debemos defender el sistema de cooperativas y mutuales. Venado tiene una crisis hídrica donde muchos sectores trabajan en conjunto, como el Municipio y el Concejo, pero el movimiento cooperativo siempre ha estado cuando el país lo ha necesitado".
"Este equipo ayudará a paliar esta situación. Y el convenio entre la COSVT y el Municipio será para la ciudad un aporte muy importante", completó el presidente del Concejo.
El anuncio ante la prensa contó con la presencia de la secretaria de Gestión y Participación Ciudadana, Norma Orlanda; del subsecretario de Obras Públicas, Pablo Rada; consejeros y trabajadores de distintas áreas de la COSVT; y Agustín Ferrer por el Banco Credicoop.
Características
El camión succionador y desobstructor que incorporará la COSVT forma parte de la Línea de Residuos Líquidos Urbanos de la firma Scorza.
La unidad trabaja en succión por vacío y en desobstrucción por chorros de agua a presión, lo que permite limpiar colectoras, bocas de registro y ductos pluviales de distintos diámetros, hasta 150 metros.
Tiene un depósito de carga de 5 a 10 mil litros, una bomba de desobstrucción de 225 litros por minuto y una presión de manga de lavado de 50 kg/cm2.
Con la incorporación del succionador y desobstructor la ciudad se posiciona entre los más altos estándares en materia de equipos de saneamiento.
 
 
 
Fuente: SM - Venado24
Comentarios
Más noticias de Venado Tuerto
Exhiben cuadra de pavimento en el barrio Iturbide
 
Funcionarios locales realizaron un recorrido de obras...
Reclaman fondos a Nación y provincia para cloacas
A partir de una presentación del Municipio, la COS y...
Reclaman fondos a Nación y provincia para cloacas
A partir de una presentación del Municipio, la COS y...
Una joven se cayó del puente peatonal de las vías del ferrocarril
El domingo a las 10:20hs. los Bomberos y personal del...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2017. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web