El Municipal
 
Martes 21
Noviembre 2017
FacebookTwitterContacto
Pignata: “Asusta la falta de diálogo de Corral, queremos discutir el futuro de la ciudad”
23.05.2017
Pignata: “Asusta la falta de diálogo de Corral, queremos discutir el futuro de la ciudad”
El Presidente del Concejo de Santa Fe, Sebastián Pignata, dijo que el intendente “intenta callar al Concejo, y nosotros tenemos otra forma de ver la política, entendemos que no podemos endeudarnos para pintar sendas peatonales o poner semáforos”, y agregó: “Tendría que convocarnos y explicarnos por qué quiere endeudarse, no salir por los medios”.
Sebastián Pignata (PJ - Santa Fe Una Sola), Presidente del Concejo Deliberante de la Ciudad dde Santa Fe, dialogó tras conocerse que la deuda de la municipalidad de Santa Fe es de $794 millones y lanzó: "Sabrán que el intendente está pidiendo un endeudamiento para la Ciudad de Santa Fe, para una serie de obras que él entiende son prioritarias. Nosotros con responsabilidad queremos saber de manera oficial cómo ha sido la subejecución de los gastos del municipio para entender si efectivamente el endeudamiento es una prioridad o no".
 
"Es una cifra no menor, impactante. Fundamentalmente muestra cómo quedan las arcas del municipio bajo determinada gestión. Este Concejo ha dejado de ser la escribanía de Corral y quiere discutir cada uno de los temas para definir el futuro de la ciudad. Respetamos que es él quien está gobernando, pero creemos que debemos dialogar sobre las prioridades, y la falta de diálogo nos asusta", continuó el edil.
 
Para Pignata, "Corral intenta callar al Concejo, nosotros tenemos otra forma de ver la política y de construir colectivamente. Entendemos que la ciudad no se puede endeudar para pintar la senda peatonal o para poner semáforos. No creemos que sea prioridad poner en valor Avenida Freyre, que en la intersección con Catamarca se inunda siempre afectando a los vecinos y los comercios. En el caso del gas natural para Colastiné, es una mentira que se pueda hacer ahora, todavía no se sabe quién se haría cargo del gasoducto troncal".
 
"El intendente tendría que sentarse junto a todos los concejales y explicarnos por qué quiere endeudarse y cómo", insistió el Presidente del Concejo y agregó: "No llevar adelante esta campaña que lleva por los medios. Nadie va a estar en contra de obras que puedan beneficiar a los santafesinos, pero no se puede decir que hay que endeudarse para llevar gas a Colastiné si no se sabe cuándo ni quién hará el gasoducto troncal".
 
Por otra parte y de cara a las elecciones, dijo que "en lo particular, siempre me ha gustado estar cerca de lo que son mis vecinos y de lo que entiendo que como militante político puedo llegar a hacer. Pero entiendo que deben participar todos los sectores del peronismo. Estaré donde piensen que puedo aportar más, quiero que el justicialismo gane las elecciones, claramente tenemos un modelo de ciudad y ojalá lo podamos plasmar. Tenemos que hacer una gran PASO con todo el justicialismo por dentro para potenciarnos".
 
"Entendemos que podemos ganar la ciudad en 2019. Primero, este año, ganar las legislativas, conservar la mayoría y la Presidencia del Concejo Municipal", concluyó.
Fuente: Rico al Cuadrado - Agencia DERF
Comentarios
Más noticias de Santa Fe
Entregó a su hijo porque mató a una mujer
Sucedió ayer, minutos antes de las 18, cuando Paola...
José Corral presenta el Proyecto de Presupuesto 2018
José Corral recibirá este martes en el Palacio...
Detectaron un dispositivo para captar datos en un cajero céntrico
Fue hallado en un cajero de la sucursal del Banco Macro...
Acuerdo con Urbafe: se normalizó la recolección de residuos
Los trabajadores llegaron a un acuerdo con la empresa...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2017. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web