El Municipal
 
Miércoles 24
Enero 2018
FacebookTwitterContacto
Libertad para el acusado de abuso en el Hogar de Monte Vera
23.05.2017
Libertad para el acusado de abuso en el Hogar de Monte Vera
Tras las denuncias de tres mujeres, el auxiliar de enfermería había sido detenido. Según su abogado defensor todo se trató de una falsa denuncia por un conflicto laboral.
 

Quedó en libertad el acusado de abuso en el Hogar de Monte Vera. HRV había sido imputado el sábado 13 de mayo, npor delitos contra la integridad sexual en perjuicio de tres mujeres con distintas discapacidades. Estas personas, de 24, 44 y 54 años de edad con retraso mental moderado y profundo fueron asistidas en el Hospital José María Cullen el jueves 11 de mayo tras realizar la denuncia por abuso sexual en el Hogar Centro de Día San Expedito, de Ángel Gallardo (Monte Vera).

El imputado quedó en libertad, pero bajo la guarda de un hermano, además, se le impusieron normas de conducta: la prohibición de acercarse al centro y de acercarse a menos de 500 metros de las víctimas (tener comunicación o contacto). En los primeros días de junio se hará la Cámara Gesell a dos de las tres denunciantes.
El abogado defensor, Federico Baridon, explicó que "no había pruebas para tenerlo preso, por lo que se impugnó" el procedimiento. Además, explicó que se tomó el testimonio de siete personas que trabajan en la institución hace 13 y coincidían con las declaraciones de HRV.
Baridon dijo que las denuncias se habrían realizado por una disputa laboral que su defendido tenía hace tiempo con los directivos de la institución. Explicó que el 05 de mayo le había llegado una intimación para que se jubilara, pero como aún le faltan dos años de aportes para realizar la acción no acató a la orden y el 11 de mayo llegó la denuncia de abuso.
 
Fuente: LT10
Comentarios
Más noticias de Monte Vera
Choque fatal en Monte Vera
Colisionaron una ambulancia del 107 contra un Fiat...
Imputaron por grooming al expárroco de Monte Vera
El delito fue cometido por Instagram. El fiscal...
Intentó quemar a una mujer en un motel
La fiscal de Homicidios, Cristina Ferrero, dijo que...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web