El Municipal
 
Lunes 24
Julio 2017
FacebookTwitterContacto
Este jueves se inaugura la iluminación del Puente Colgante
23.05.2017
Este jueves se inaugura la iluminación del Puente Colgante
Fue durante una conferencia de prensa encabezada por los ministros Pablo Farias y María de los Ángeles González. El acto se realizará este jueves, desde las 16 horas. La obra demandó una inversión de más de $23 millones.
El gobierno de la provincia brindó, este lunes, en conferencia de prensa, detalles del acto de inauguración de la nueva iluminación del puente colgante en la ciudad de Santa Fe, que tendrá lugar en el marco de un conjunto de actos y actividades previstas para conmemorar el Día de la Patria, en el cumplimiento del 207° aniversario de la Revolución de Mayo de 1810 este jueves 25 de Mayo.
La presentación, realizada en el salón protocolar de la Casa de Gobierno en la capital provincial, estuvo a cargo de los ministros de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farias; y de Innovación y Cultura, María de los Ángeles González, en representación del gobernador Miguel Lifschitz. Por su parte, Farías agradeció "a los cinco clubes que van a tener ese día un gran protagonismo: el Yacht club, el Náutico Sur, Regatas, Azopardo, al club Marinas y a las guarderías náuticas; quienes no sólo han convocado a sus socios con sus embarcaciones, dándole un marco espectacular a la tarde, sino que también se han entusiasmado con la idea de disfrutar el Puente desde el río; esa imagen, esa postal tan interesante".
"El jueves 25 será un día muy cargado de emotividad, se van a realizar las celebraciones tradicionales en la Plaza de Mayo, el Tedeum (en la Catedral); en el Rosa Galisteo (Salón de Mayo); y, luego por la tarde, trasladándonos a las dos costaneras y este espectáculo del Puente", indicó Farias.
"Cuando se hablaba de los colores del puente, en las fechas patrias se iluminará con el celeste y blanco o con los colores de la bandera de Santa Fe; y, seguramente, para la Fiesta de Guadalupe tendrá el color del manto de la Virgen. Seguramente habrá muchas más celebraciones y motivos para darle al puente un color y vida, porque, además, la iluminación va a tener movimiento y se van a poder proyectar imágenes maravillosas", precisó.
"Queremos convocar a todos los santafesinos y santafesinas para que estén esa tarde en ambas costaneras, para disfrutar del Puente que quedará embellecido y modernizado pero manteniendo su estructura tradicional", concluyó Farías, quien además agradeció al Círculo de Cadetes del Liceo Militar, que va a servir el tradicional chocolate de Mayo para chicos y grandes.
En tanto, la ministra González destacó que "la nueva iluminación del Puente Colgante es verdaderamente extraordinaria. El enlace vial se da nivel de los símbolos" porque representa "gran parte de la identidad y la historia de la ciudad Santa Fe".
"La postal de Santa Fe -significó- es indudablemente en Puente Colgante y ahora se convertirá en uno de los monumentos con la mejor iluminación del mundo". Y explicó que "los colores se pueden ir adaptando y cambiando para distintos eventos que se realicen en la ciudad".
Para graficar la organización de las actividades, durante la conferencia de la que también participó el intendente local, José Corral, se proyectó un video ilustrativo. Además, estuvieron presentes los secretarios de Comunicación Social, Horacio Ríos; y de Programaciones del Ministerio de Cultura, Alejandro Tejeda; y los presidentes de los clubes e instuciones que participarán de la caravana náutica, con embarcaciones chicas y grandes.
Por su parte, el intendente indicó que "todas las ciudades, como las personas, tienen algo que las hace diferentes, que las caracteriza. Santa Fe tiene muchas cosas, pero si hay una imagen que se ha utilizado para presentarnos ante los demás, es la del Puente Colgante".
"La imagen del puente -continuó-, con sus mejores luces, completa lo que se hace en los barrios y en toda la ciudad. Este extraordinario patrimonio histórico permitirá expresarnos. Y esto es gracias a los santafesinos que elaboraron el proyecto y al gobierno provincial que tuvo la sensibilidad para financiarlo y para hacer este trabajo conjunto". Además, destacó que la obra estuvo a cargo de la empresa local, Bauza Ingeniería.
ACTIVIDADES
Las actividades de este jueves darán inicio a las 16 horas, con la convocatoria al público en ambas costaneras (Este y Oeste), y comenzarán con actividades artisticas y espectáculos musicales. Luego, habrá demostraciones náuticas, desde las 17 horas en adelante, que culminarán con una caravana de embarcaciones por la laguna pasando por debajo del puente. Finalmente, a las 19 horas, comenzará la cuenta regresiva con show de fuegos artificiales y láseres (de 7 minutos), para coronar con la iluminación total del Puente Colgante.
La ejecución de la nueva iluminación, que demandó cinco meses de trabajo y una inversión de 23 millones de pesos, es una de las más de cien obras que financia el Estado en la capital de la provincia, en cumplimiento del Acuerdo Capital y, particularmente, una de las obras destinadas a la puesta en valor del patrimonio histórico-cultural de la ciudad.
Por seguridad, el público podrá ubicarse a 200 metros del puente.
COMO LOS GRANDES MONUMENTOS DEL MUNDO
La nueva iluminación de LED del puente colgante tiene como objetivo modernizar la existente para llevarlas a tecnología Color Kinect integradas, que fue el mismo sistema elegido para iluminar la mítica Torre Eiffel de Paris.
Este sistema está compuesto por un controlador central programable que permite generar escenas de iluminación diferentes, que podrán ser utilizadas para iluminaciones conmemorativas.
La nueva instalación lumínica, con este cambio de tecnología, consiste en un cableado físico especial colocado a lo largo del Puente, que tiene 320 artefactos y permite cambiar los colores de las mismas. Además, el sistema permite trabajar en reparaciones sin cortar la serie por completo, y cuenta con cinco tipos de luminarias diferentes distribuidos estratégicamente a lo largo del puente.
Por mal tiempo, las actividades se suspenden para el día sábado 27 de mayo.
 
Fuente: sm
Comentarios
Más noticias de Santa Fe
La Defensoría del Pueblo brindó consejos para los inquilinos
 
Para evitar los abusos, la institución difundió...
Habrá un operativo especial hasta el domingo
Ramiro Dall`Aglio, secretario de control, en diálogo...
Detuvieron a un joven que podría estar vinculado al crimen de Cejas
Se trata de M.N.N (19 años) quien tenía un pedido de...
Día del amigo con muchos accidentes de tránsito
Se registraron múltiples accidentes, fundamentalmente...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2017. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web