El Municipal
 
Martes 21
Noviembre 2017
FacebookTwitterContacto
Pedirán suspender el estadio de Central por el recibimiento al equipo
22.05.2017
Pedirán suspender el estadio de Central por el recibimiento al equipo
Bengalas, fuegos artíficiales, banderas "robadas" y malabares con fuego fueron parte del "festejo" por haber ganado el clásico.
Los hinchas Canallas quisieron homenajear a su equipo después del triunfo ante Newells y lo quiseron hacer a lo grande. Sin embargo, esta vez se excedieron. Bengalas, fuegos artificiales, banderas "robadas", y hasta un malabarista que jugaba con fuego fueron parte de las celebraciones. Y ni hablar de las decenas de muñecos (bebés) que tiraron a la cancha vestidos con camisetas del clásico rival.
Desde el Gobierno se está trabajando para que los estadios vuelvan a ser un lugar para la familia. Pero, ¿colaboran las familias para que el fútbol vuelva a ser de todos? Y no es una cuestión de no poner banderas. Es una cuestión de seguridad. Porque la pirotecnía puede herir y los demás gestos no hacen más que generar violencia.
El Director de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos de la Nación, Guillermo Madero dijo que en las próximas horas enviará una nota a la AFA para sancionar de oficio a Rosario Central. Por otro lado aclaró que "el tema de pirotecnia y banderas son contravenciones locales" y "sólo a nivel provincial se pueden tomar medidas directas". El funcionario también aclaró que en la nota pedirá una sanción para Newells por llevar ataudes con los colres de Rosario Central en el banderazo de los días previos al clásico.
Sin dudas que la violencia en las canchas no puede ser la lucha de unos pocos. La dirigencia de Rosario Central no puede estar ajena a lo que pasó ayer. Transformar una fiesta en un espectáculo peligroso y provocativo. Un generador de violencia.
Al parecer habrá que luchar mucho tiempo más para que los estadios sean un lugar tranquilo. Y la sociedad deberá ser parte de esa lucha.
 
 
 
Fuente: SM - Todapasión
Comentarios
Más noticias de Rosario
 Arranca el juicio a Los Monos: el turno de las pruebas
Las audiencias comienzan este martes a las 9 bajo un...
Rosarinos detenidos por robar viviendas en Nelson y Esperanza
Dos quedaron detenidos y un tercero pagó fianza para...
Rosario - Aeroparque: Avianca inicia sus frecuencias diarias
 
Este martes a las 9.15 partirá el primer vuelo desde la...
Desmantelan casilla ocupada por personas que se alcoholizaban
Personal de la Secretaría de Control y Convivencia...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2017. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web