El Municipal
 
Domingo 17
Diciembre 2017
FacebookTwitterContacto
Festejos en Villa Ocampo por el centenario de la Banda de Música
22.05.2017
Festejos en Villa Ocampo por el centenario de la Banda de Música
Se realizaron los festejos del Centenario de la primera Banda de Música de la ciudad de Villa Ocampo.

Tal como estaba previsto, se realizaron los festejos del Centenario de la primera Banda de Música de la ciudad, comenzando el sábado 20 de mayo con un "Taller de Instrumentos de Viento" realizado en la Escuela de la Familia Agrícola; en el que participaron unos 40 músicos de toda la región, a cargo de los prestigiosos profesores Marcelo Huser, Pedro Casís y Víctor Malvicino (integrantes de la Orquesta Sinfónica Provincial).

Esta capacitación contó con el auspicio de la Fundación ODA para la promoción de la cultura en el norte santafesino; y a manera de cierre de la jornada, se brindó un concierto para todo público, donde se interpretaron los temas trabajados en el taller según el tipo de instrumento. Previamente, la banda participó de la Misa de Acción de Gracias en el Templo Parroquial, celebrada por el padre Germán Acevedo.
Al mediodía del domingo 21 de mayo, con la participación de la Banda de Música Municipal de Avellaneda e integrantes del Taller de Instrumentos de Viento de la Municipalidad de Vera, más la banda anfitriona "Ciudad de Villa Ocampo", se realizó un desfile por la calle Tibaldo, desde la Plaza Belgrano hasta el gimnasio cubierto del Instituto Gral. Manuel Obligado, para compartir allí el "Almuerzo del Centenario" y posterior show de bandas.
En el lugar, donde además se desarrolló el acto protocolar con palabras alusivas y entrega de presentes recordatorios, se exhibió también una muestra fotográfica y de instrumentos que pertenecieron a las diferentes bandas de música que se conformaron en Villa Ocampo en estos 100 años de historia; material que continúa en exposición en la vidriera del Museo Histórico y de Ciencias Naturales "Aníbal Gregoret", en calle Tibaldo 1236.
Acompañaron el festejo, en representación del Gobierno de la Provincia de Santa Fe, el ministro de Medio Ambiente, Jacinto Speranza; el intendente Enrique Paduán e integrantes de su gabinete; el presidente del Concejo Municipal, Diego Fontana; la secretaria de Educación y Cultura de Avellaneda, María Ester Agustini; miembros de la Fundación ODA; el director de la Banda de Música Municipal de Avellaneda, Martín Casale; la directora de la Orquesta Municipal Infanto-Juvenil de Reconquista, María Gabriela Escobar; y la directora del Taller Municipal de Instrumentos de Viento de la ciudad de Vera, Patricia Ibarra; entre otras autoridades, representantes de instituciones y público en general.
El evento tuvo el auspicio del Ministerio de Innovación y Cultura de la Provincia, Lotería de Santa Fe, diputada provincial Estela Yaccuzzi, programa "Pateando Juntos" del diputado provincial Héctor Gregoret, senador provincial Orfilio Marcón, empresas y particulares de nuestra ciudad.
 
Fuente: sm
Comentarios
Más noticias de Villa Ocampo
Villa Ocampo: Destacados 2017
Desde el programa Show Deportivo, que conduce Daniel...
Acto de asunción de los Concejales electos en Villa Ocampo
Se llevó a cabo el acto de asunción de los Concejales...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2017. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web