El Municipal
 
Lunes 21
Agosto 2017
FacebookTwitterContacto
Frana: “Es una falta de respeto que Provincia y Nación se tiren responsabilidades”
19.05.2017
Frana: “Es una falta de respeto que Provincia y Nación se tiren responsabilidades”
Audios
Silvina Frana (Rico al Cuadrado)
Cargando audio...
La diputada nacional Silvina Frana (FpV-PJ) celebro que se haya declarado la Emergencia Hídrica para la Provincia de Santa Fe, pero dijo que “hace falta un debate serio, de fondo, este cambio climático vino para quedarse y necesitamos discutir las obras que faltan, con intervención de la Nación”.

Silvina Frana, santafesina y diputada nacional del FpV-PJ, celebró la declaración de Emergencia Hídrica para la Provincia de Santa Fe, con algunas críticas y observaciones al respecto.
 
"Por supuesto que votamos a favor de la declaración de Emergencia, pero a la vez reclamamos porque nosotros habíamos presentado un proyecto idéntico en 2016, y enviado notas a distintos ministerios pidiendo asistencia, notas que nunca fueron respondidas. Por otra parte, nos parece mal que Provincia y Nación se estén tirando responsabilidades, habla mal de la clase política", apuntó.
 
Y continuó: "En este marco en que se necesita asistencia de manera inmediata, nos parece una falta de respeto que se sigan echando la culpa. Y la Provincia de Santa Fe, en el año 2007, con un Presupuesto de 8 mil millones de pesos, tenía un fondo anticíclico a mano para esto".
 
En la misma línea, la legisladora agregó: "Queremos un debate serio, de fondo, entender que estas emergencias tienen que ver con un cambio climático que vino para quedarse. Necesitamos discutir las obras que faltan, y debe intervenir la Nación porque muchas de ellas abarcan dos provincias, lo de Melincué y La Picasa involucra a Buenos Aires, lo que sucede en el oeste santafesino a Córdoba".
 
¿Qué significa la Emergencia Hídrica en concreto? "La emergencia significa que hay un marco legal para poder eximir de impuestos a productores afectados, para que aquellos que se les orecieron créditos blandos el año pasado y ahora volvieron a endeudarse, se les pueda o condonar la deuda o refinanciarla, significa también asistencia a las familias vulnerables, son respuestas para todos los afectados por el fenómeno" explicó Frana.
 
Por último, y consultada por la escasa actividad en el Congreso de la Nación, denunció: "No hay tantas sesiones porque hay cosas que Cambiemos no tiene ganas de escuchar. Estamos cada vez peor, cada vez más endeudados, y con una fragmentación cada vez mayor. No tienen ganas de debatir porque si todo se pone en evidencia, no salen favorecidos para las elecciones de octubre".

Fuente: Rico al Cuadrado - Agencia DERF
Comentarios
Más noticias de Todos
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2017. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web