El Municipal
 
Martes 23
Mayo 2017
FacebookTwitterContacto
Pusineri sobre Agrana Fruit: “El Estado tiene que tomar posición para salvaguardar los trabajos”
19.05.2017
Pusineri sobre Agrana Fruit: “El Estado tiene que tomar posición para salvaguardar los trabajos”
Audios
Juan Manuel Pusineri (Rico al Cuadrado)
Cargando audio...
Juan Manuel Pusineri, abogado del sindicato de los Trabajadores del Alimento, habló sobre los posibles despidos en la planta de Agrana Fruit en Coronda: “La idea es que esta empresa siga siendo explotada por esta firma, por otra interesada, o por alguien interesado en la actividad”, sostuvo.

Malas noticias dio el abogado pues "la empresa ratificó su decisión y el sindicato volvió a pedir que sea revisada la medida que pretende adoptar, y para eso se pidió una serie de documentación relacionada con la operación que pretenden hacer, quieren adquirir una empresa en Corrientes".
 
Tras la reunión, Pusineri dijo que "se pidió la intervención, a través de cancillería, de la embajada austríaca de donde son los capitales. Con la intervención del ministerio de la producción y durante la tramitación se acordó con la empresa que los trabajadores a partir del día lunes vuelven a la actividad y continúan cobrando sus haberes".
 
Desde la patronal argumentan que "la planta de Corrientes tiene mayor tecnificación y mayor posibilidades de producción a menor costo y con mejor calidad. No obstante, sostenemos que en estas cuestiones que plantea Agrana Fruit no solamente puede haber una decisión económica sino que el Estado tiene que tomar una posición para salvaguardar los trabajos".
 
El pedido es claro, el letrado de los trabajadores del alimento manifestó que el deseo para "que esta empresa siga siendo explotada o por esta firma, por otra interesada, por alguien interesado en la actividad. De otra manera corre riesgo la actividad de una ciudad y una región de Santa Fe".
 
"Ayer apareció el estudio jurídico que representa la firma y el gerente local de la empresa que no están en un nivel para tomar las decisiones que se requieren en esta instancia. Si pretendemos que esta decisión sea revisada, tenemos que ir más arriba en la cadena y hablar con quienes tienen la potestad para tomar decisiones" comentó.
 
Los pasos que siguen son claves. Aseguró que  van "a agotar todas las instancias para que la empresa no se vaya a Corrientes, se conserven las fuentes de trabajo y para esto es central que el Estado Provincial y Nacional a través de los ministerios, se involucren en el tema".

Fuente: Rico al Cuadrado - Agencia DERF
Comentarios
Más noticias de Coronda
Coronda: Hallan el cuerpo de uno de los dos hombres que habían caído al río
El periodista Juan Manuel Peratitis confirmó que cerca...
Encontraron sin vida a uno de los corondinos desaparecidos
Desde el pasado jueves estuvieron desaparecidos Adrián...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2017. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web