El Municipal
 
Miércoles 28
Junio 2017
FacebookTwitterContacto
Lifschitz encabezará una reunión de gabinete en la ciudad
19.05.2017
Lifschitz encabezará una reunión de gabinete en la ciudad
Sería en el Nodo, aunque la visita del Gobernador también incluirá otras importantes actividades como las inauguraciones de la Planta de Ósmosis Inversa.
El gobernador Miguel Lifschitz volverá a Rafaela el próximo lunes donde presidirá una nueva reunión de su gabinete, la que por primera vez se trasladará fuera de la capital provincial o Rosario desde el comienzo de esta gestión. Si bien no está confirmado oficialmente, la actividad se desarrollaría en las instalaciones del Nodo local.
Cabe recordar que el primero de estos encuentros tuvo lugar apenas días después de la asunción de Lifschitz en su cargo, en el salón Oval de Casa de Gobierno, donde oportunamente se había acordado -entre otros puntos- una convocatoria para el sector agroindustrial y la Junta Provincial de Seguridad, que contara luego con la participación de integrantes de los tres poderes del Estado.
Posteriormente, las reuniones de gabinete se sucedieron con frecuencia, siempre para abordar temas puntuales como los avances del Plan del Norte o la emergencia hídrica, cuando el agua golpeaba con fuerza a gran parte del territorio provincial.
En esta ocasión, si bien se desconoce cuáles serían los ejes a tratar en la convocatoria, se presume que por el contexto geográfico se aprovechará para repasar las acciones que la Provincia lleva adelante en la región -principalmente en materia hídrica-.
Nutrida agenda
Lo que sí se sabe es que, más allá de la reunión, el Gobernador tendrá un cargado itinerario de trabajo en Rafaela.
Desde las 10, encabezará la inauguración de las obras de refacción del Salón de Usos Múltiples de la Escuela Especial Nº 2027 "Melvin Jones", ubicada en avenida Luis Fanti 1021. Cabe recordar que, tras la tormenta del 1 de enero, el techo del SUM quedó totalmente destrozado, y una recorrida de Lifschitz apenas horas después del suceso sirvió para confirmar que la Provincia invertiría fondos rápidamente para su reconstrucción.
Una hora después, el Gobernador presidirá la inauguración del nuevo destacamento de la Policía Comunitaria en el Barrio Fátima, sito en Luis Braille 1095 (esq. Aarón Castellanos).
Posteriormente, desde las 12 y en uno de los puntos álgidos de su visita, Lifschitz inaugurará la nueva Planta de Ósmosis Inversa que se ubica en el sector norte de la ciudad - en Perusia entre Woodgate y Ciudad de Esperanza- y que tendrá una producción inicial de unos 50 mil litros de agua por hora.
Esta planta fue construida con fondos provinciales y de la empresa Aguas Santafesinas S.A. en el marco del loteo "Mi Tierra, Mi Casa", no solo para abastecer de agua potable a estos nuevos terrenos sino que para que la circulación del vital elemento en la red rafaelina esté mucho mejor distribuida y permita un servicio más óptimo a toda la localidad.
Su estructura y mecanismos principales ya están instalados desde hace varios días, pero la puesta en funcionamiento dependía del arribo de Lifschitz, el cual había sido prometido para las últimas semanas pero por cuestiones de calendario debió reprogramarse.
A las 13 se trasladará al Auditorio del Centro Comercial e Industrial, donde firmará convenios de los Programas "Servicios Locales de Promoción y Producción de Derechos" y "Asistencia de Centros de Día" con referentes de la gremial empresaria local. Asimismo, no se descarta que efectúe algún anuncio sobre la ansiada obra de pavimentación de la avenida Perón, conocida por ser la arteria de acceso al Parque de Actividades Económicas (PAER) y el Instituto Tecnológico (ITEC).
Posteriormente, encabezará la mencionada reunión de gabinete, para proceder desde las 18 a la entrega de 90 escrituras, la firma de convenio y entrega de aportes en el Teatro Laserre.
Lesionado
Por otro lado, se supo en las últimas horas que el Gobernador sufrió un esquince de tobillo el sábado pasado en un accidente doméstico en la casa en la que vive en la capital provincial y tuvo que ser atendido por un médico en su domicilio. La lesión lo obligó a restringir su agenda de actividades.
Si bien no trascendieron las circunstancias en las que se lastimó, se supo que Lifschitz sufrió un fuerte dolor que lo obligó a suspender las recorridas que tenía previstas durante el fin de semana. El lunes volvió a su despacho siguiendo la indicación médica de que se mueva lo menos posible. El miércoles, ya más aliviado, volvió a las actividades fuera de la Casa de Gobierno.
 
 
Fuente: SM - Diario Castellanos
Comentarios
Más noticias de Rafaela
Inauguraron nuevas instalaciones del área dedicada a salud mental
 
También se llevó a cabo la firma de convenios para la...
No hay respuestas a la conformación de un nuevo hidrovial
 
Productores de la zona indicaron que solo falta llevar...
Adopciones: 70 familias esperan en Rafaela
 
Si bien son unas 1.800 en toda la Provincia, tras un...
Cierre de listas sin rafaelinos en diputados nacionales
Si bien la ciudad de Rafaela es vista como estratégica...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2017. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web