El Municipal
 
Domingo 17
Diciembre 2017
FacebookTwitterContacto
Crisis hídrica: El Municipio pidió tranquilidad
19.05.2017
Crisis hídrica: El Municipio pidió tranquilidad
Los subsecretarios de Políticas Sociosanitarias, Silvia Ugolini, y de Obras Públicas, Pablo Rada, explicaron el trabajo y las medidas preventivas que vienen desarrollando ante una emergencia.
Los subsecretarios de Políticas Sociosanitarias, Silvia Ugolini, y de Obras Públicas, Pablo Rada, explicaron el trabajo y las medidas preventivas que viene desarrollando el Municipio ante una emergencia.
Con respecto a la situación hídrica que afectó a algunos barrios de la ciudad, el Ing. Rada se mostró satisfecho por los resultados obtenidos de los diferentes trabajos que se efectuaron en los sectores más complicados, arrojando como resultado que el agua haya bajado.
"La idea es transmitirle tranquilidad a los vecinos, que desde el Municipio está trabajando desde que empezó el periodo de lluvias y siempre hay que estar preparado para lo que pueda suceder. Es entendible que la gente entre en un estado de preocupación, sabiendo lo que pasó en Melincué", señaló.
Seguidamente, aclaró que hoy el problema no es tanto la lluvia que pueda caer en la ciudad, lo que más preocupa es el agua que pueda caer en la zona, "porque Venado Tuerto está preparada pero no así en distritos como Maggiolo, Chapuy, Murphy, San Eduardo y La Chispa".
"Hay que preocuparse y ocuparse pero no desde el lado de la alarma, deben saber que desde el Municipio, Provincia y Nación contamos con todas las herramientas para tratar de paliar esto que es un problema regional", resaltó Rada.
Trabajo social
Por su parte, Ugolini recordó que el área de Acción Social forma parte junto a Bomberos Voluntarios de la Junta de Protección Civil, y hace mucho tiempo que se viene trabajando en prevención ante cualquier situación de emergencia.
Acto seguido, la funcionaria recordó que la Junta de Protección Civil funciona en el Cuartel de Bomberos Voluntarios y que ante alguna eventualidad, las personas deben comunicarse al 100 o al teléfono 420420.
"Desde el Municipio venimos trabajando y debemos estar preparados para prevenir en el caso de alguna contingencia. La asistencia en los centros de evacuados con que cuenta el Municipio son el Centro Integrador Comunitario (CIC) y la Sala Braier", enfatizó, y reiteró la importancia de no alarmar al vecino, "solamente que sepa que desde el Municipio estamos preocupados y ocupados en el tema para tratar de dar una solución dentro de lo impredecible lo más pronto, al igual que contención y atención", subrayó.
Redes sociales
Por último, la subsecretaria de Políticas Sociosanitarias hizo referencia a un audio que circuló por las redes sociales y explicó que desde la Secretaría de Desarrollo Social se trabaja con innumerables instituciones de la ciudad y que son convocadas ante alguna eventualidad, que al igual que el Municipio siempre están a disposición, y a quienes agradeció por la solidaridad que demuestran.
"El tema de las redes sociales no se puede manejar, pero sí quiero llevar la tranquilidad que estamos trabajando para que la solución sea la mejor", afirmó.
Importante trabajo
El subsecretario de Obras Públicas destacó las tareas desarrolladas para subsanar el excedente hídrico que ingresó a la ciudad y afectó a algunas zonas.
"En el caso del Juan XXIII, hemos bombeado el agua, en estos momentos las cunetas están vacías, y al igual que los barrios Favaloro y Santa Rosa, también disminuyó el nivel de agua", agregó, señalando lo significativo del tema que en una superficie plana y con gran presión, disminuya los niveles de agua, y "eso implica que la laguna se ha alejado".
Haciendo referencia a reuniones previas que el Municipio mantuvo con gente de la Provincia, y del encuentro efectuado el lunes pasado con todos los sectores, el funcionario explicó que "se comprometieron todas las partes y se comenzó a trabajar con los pedidos que hemos solicitado, entre ellos frenar el ingreso de agua de la ruta 7S, de lo que sería la zona rural al barrio Santa Rosa, llevando tranquilidad a los vecinos. De la misma manera, se aisló el barrio Juan XXIII para que no ingrese más agua". También destacó la gestión efectuada por el coordinador del Nodo 5, Diego Milardovich, con el intendente José Freyre para conseguir una bomba que se instaló en la salida de la laguna del basural.
"Todos los trabajos que hacemos apuntan a mejorar el sistema de drenaje, siempre a disposición del vecino que lo sufre. Para nosotros en orden de prioridades es salvar la ciudad y así evitar que los vecinos sufran los inconvenientes de las lluvias, después los caminos y por último tratar de resolver los desagües rurales", enfatizó.
Emergencia hídrica
Por último, Rada comentó que el intendente Freyre firmó el decreto 65/17 declarando la emergencia hídrica, y añadió que "la misma está en concordancia con el decreto que promulgó la Nación hace una semana, que considera a nuestra región y a once provincias como zonas de desastre hídrico; por tal motivo empezará a disponer de fondos y ayuda para las provincias que lo soliciten".
 
Fuente: Venado24
Comentarios
Más noticias de Venado Tuerto
Amsafé General López definió adherir al paro
Desde la delegación local de Amsafé informaron que...
Venado solicita apoyo para importante inversión en biomasa
 
La biomasa vegetal derivada del cultivo de maíz -chala...
Entregaron escrituras a familias venadenses
El diputado provincial Oscar Pieroni y el subsecretario...
Actividades del CAF Nº 11 en conmemoración a los derechos de los niños
 
Actividades del CAF Nº 11 en conmemoración de la...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2017. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web