El Municipal
 
Viernes 18
Agosto 2017
FacebookTwitterContacto
Garibaldi: “La educación sexual debe abordarse desde temprana edad y en todas las escuelas”
18.05.2017
Garibaldi: “La educación sexual debe abordarse desde temprana edad y en todas las escuelas”
Audios
Paco Garibaldi (Rico al Cuadrado)
Cargando audio...
El diputado provincial Paco Garibaldi (PS-FPCyS) impulsa una Ley de Educación Sexual Integral, “que debería ser incorporada en el marco de una Ley fundamental que está en discusión y que es la Ley Provincial de Educación”, indicó y agregó que “es necesario poner el tema sobre la mesa”.

El diputado provincial Julio "Paco" Garibaldi (PS-FPCyS) impulsa en la Legislatura santafesina una Ley de Educación Sexual Integral de su autoría.
 
"Hace meses estamos planteando el debate, entendemos que es fundamental para la Provincia de Santa Fe y toda la Argentina tener una Ley de Educación Sexual Integral. Apuntamos a que todos tengan información segura y confiable pero también tratar aspectos culturales, el respeto a la diversidad, la mirada respecto a la identidad de género, abordar la problemática de las relaciones violentas", indicó el diputado.
 
"Todo esto entendemos que hay que abordarlo desde temprana edad y en todas las escuelas de la Provincia de Santa Fe, escuelas de gestión estatal y de gestión privada, en niveles primarios, secundarios y también inicial. Claro que dependiendo la edad del estudiante cambia mucho la forma de tocar estos temas", agregó.
 
Garibaldi comentó que "en algunas escuelas ya se viene dando, lo importante es que sea el Estado el que tenga la iniciativa e incluirlo dentro de una Ley fundamental que hoy está en discusión, la Ley Provincial de Educación que hoy no tenemos. Y la Ley de Educación Sexual consolidaría un proceso de largo plazo".
 
"No se abordaría como una materia, como un momento en el que se hable de educación sexual que empiece y termine. Sería de manera transversal, en cualquier materia y a través de talleres. No estamos planteando nada raro, es un proceso social, es importante tener la Ley y dar un debate con la sociedad. Es clave poner el tema sobre la mesa", finalizó Paco Garibaldi.

Fuente: Rico al Cuadrado - Agencia DERF
Comentarios
Más noticias de Todos
Jorge Henn: “El juicio por jurados es un mandato constitucional”
“Aparece ya en la Constitución de 1853, hablamos de un...
Juicio a Tognoli: Plantean nulidad por “contaminación de la prueba núcleo”
Existen contradicciones entre dos informes sobre las...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2017. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web