El Municipal
 
Lunes 16
Octubre 2017
FacebookTwitterContacto
Tejeda: “Lo que se vive en Coronda es una tristeza, no sabemos qué va a pasar con 55 trabajadores”
18.05.2017
Tejeda: “Lo que se vive en Coronda es una tristeza, no sabemos qué va a pasar con 55 trabajadores”
Audios
Victoria Tejeda (Rico al Cuadrado)
Cargando audio...
La diputada provincial del FPCyS, Victoria Tejeda, se refirió a la situación que los trabajadores de la Multinacional Agrana Fruit (Coronda) están viviendo, ya que 55 de ellos pueden perder su trabajo; “no tenemos con quién dialogar, los dueños son de Austria y las personas que se encuentran en el país están a la deriva”, graficó.

Una línea de producción de Agrana Fuit podría perderse en un intento de mudar las instalaciones a Corrientes. Con respecto a esto la Diputada por el FPCyS, Victoria Tejeda, explica: "Esto comenzó el lunes cuando los trabajadores estaban en la planta y los invitan a subir a una oficina. Allí se les informa que se va a cerrar la línea de producción y que no van a necesitar más de su trabajo. Nosotros tenemos trabajadores que tienen 25 años de antigüedad y mucho más en la empresa. Anteriormente, alrededor de unos 15 días, habían comenzado con los retiros voluntarios, en lo cual había cerca de 13 trabajadores que ya lo habían aceptado".
 
"Lo que hoy se está viviendo en Coronda es una tristeza, no sabemos qué va a pasar con esos 55 trabajadores. El día martes a la mañana cuando se presentan todos en una plaza, se encuentran en el ingreso con una lista en la que 15 trabajadores iban a poder ingresar, que son los que se iban a seguir manteniendo. Pero tampoco tenemos ninguna estabilidad para ellos. Y el resto, 55, se quedaron afuera esperando. Hoy a las 11hs en el Ministerio de Trabajo hay una audiencia entre los abogados de la fábrica y el sindicato y los trabajadores que se dirigieron a las puertas del Ministerio. Vamos a estar ahí acompañándolos" apuntó Tejeda este jueves.
 
Con respecto a la ausencia de autoridad en la planta para lograr una solución, la Diputada señala que "no tenemos con quien dialogar, no tenemos un vecino con quien comunicarnos. Los dueños son de Austria y las personas que se encuentran en el país están a la deriva. Esta situación del no diálogo es una situación compleja porque no sabemos cómo avanzar, por eso estamos con mucha expectativa a la audiencia de hoy".
 
De acuerdo a si se trata de una baja en la demanda de lácteos o si bien, se trata de una reorganización por parte de la empresa, la Diputada aclara que "si bien el consumo de lácteos ha bajado bastante en nuestro país. Los que nosotros vemos no es un problema económico ni un problema financiero, es una estrategia económica de la empresa. Tenemos 55 familias con necesidades, pero también con proyectos que, por un plumazo, se decide dejar en la calle. Nosotros parece que somos números para ellos".
 
"Yo quiero confiar, quiero tener fe en que va a haber una solución. Yo sé que el Gobernador está ocupándose del tema, está tratando de comunicarse con algún directivo y poder entablar, al menos, un diálogo. Lo poco que tenemos lo tenemos que cuidar con espada. No puede ser que tengamos un Estado ausente, esto tiene que ver también con las políticas de estado que se están tomando y están dejando a libre albedrio que el estado actúe como quiera" concluyó la Diputada, Victoria Tejeda (UCR-FPCyS).

Fuente: Rico al Cuadrado - Agencia DERF
Comentarios
Más noticias de Coronda
Coronda: Asesinan a una joven en medio de una pelea entre vecinos
Sucedió ayer a las 18:50, a unos 500 metros de la...
Salió de la cárcel por error y ahora lo buscan
En el mes de junio se le otorgó la libertad formalmente...
Regulan el uso y la tenencia de celulares en las cárceles
Estarán prohibidos como "regla general". Pero se...
¿Qué pasa con los celulares cerca de la cárcel en Coronda?
Vecinos que viven en cercanías dicen que no pueden...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2017. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web