El Municipal
 
Sábado 23
Septiembre 2017
FacebookTwitterContacto
Los Caranchos estrenó cancha de Hockey sobre césped sintético
18.05.2017
Los Caranchos estrenó cancha de Hockey sobre césped sintético
Fue construida con el aporte de fondos públicos otorgados en compensación ante la cesión de un terreno que pertenecía a la institución deportiva y permitió la extensión de calle Wilde
La intendenta Mónica Fein participó este miércoles 17 de mayo el acto de inauguración de la nueva cancha de Hockey sobre césped sintético del Club Los Caranchos (Wilde 1802), cuya construcción fue financiada en parte con aportes del municipio, otorgados a la institución deportiva en compensación por la cesión de un terreno que permitió concretar la extensión de calle Wilde, desde Mendoza hacia la autopista Rosario-Córdoba.
En la oportunidad, la mandataria señaló que "ha sido un largo camino de esfuerzo compartido del club, de las familias; nosotros sólo acompañamos, el gran impulso es del club". Le jefa municipal remarcó además el trabajo conjunto con la institución, que permitió la liberación de un terreno para la extensión de calle Wilde, y mencionó que próximamente se iniciarán las obras para concretar la segunda traza de la avenida.
Fein hizo hincapié en los valores del deporte y destacó que "en Rosario hay una base de deportistas muy importante, y esto tiene que ver con que los chicos y chicas de la ciudad tienen la posibilidad de practicar deportes".
Por su parte, el presidente de la institución, Fernando Riccomi, recordó que "a partir de un acuerdo con la Municipalidad de Rosario por el cual el club le cede unas tierras, que permitieron la apertura de calle Wilde, la Municipalidad nos paga un dinero que nos permite a nosotros comprar la alfombra, que es el 30% del valor de la cancha", y agregó: "Todo esto fue un empujón muy grande para hacer realidad este sueño, sin la ayuda de la Municipalidad hubiese sido imposible la cancha".
Además, desde el municipio se le está brindando asesoramiento al club para la regularización de distintos trámites ante la Inspección General de Personas Jurídicas. Asimismo, en el marco del Plan Abre, se destinó un millón de pesos para concretar el cerco perimetral de las instalaciones.
Cabe recordar que el terreno cedido por la institución deportiva, valuado en aproximadamente un millón de pesos, posibilitó la ampliación de calle Wilde, obra que beneficia particularmente a los vecinos de la zona, al Mercado de Concentración de Fisherton, clubes (Old Resian y Los Caranchos) y a las empresas de logística, comercialización y servicios que están asentadas en la zona. Con una inversión cercana a los 14 millones de pesos, es una de las compensaciones pendientes del Parque Habitacional Ludueña, realizado por el fideicomiso Los Pasos.
También estuvieron presentes el ministro de Desarrollo Social de la provincia, Jorge Álvarez; el secretario de Desarrollo Deportivo, Pablo Catán; el secretario General del municipio, Pablo Javkin; el subsecretario de Recreación y Deportes, Adrián Ghiglione, y el director del Centro Municipal Distrito Noroeste, Fernando Leva, entre otras autoridades.
 
 
Fuente: sm
Comentarios
Más noticias de Rosario
Se presenta el torneo de clubes Región Centro de rugby
Con la presencia de los 12 capitanes de los equipos...
Caso Casco: cuestionan detención de efectivos policiales
Familiares de los cinco acusados de encubrimiento...
Lifschitz recorrió obras de Cordón Ayacucho
El gobernador destacó que el Plan Abre está presente en...
La Provincia entregó equipamiento de audición para personas sordas
 
La inversión provincial ascendió a $ 3.500.000 e...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2017. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web