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Pavimento para arterias donde circulan minibuses
18.05.2017
Pavimento para arterias donde circulan minibuses
Desde la Subsecretaría de Movilidad Urbana consideran clave dotar de asfalto algunas arterias que forman parte del recorrido habitual, tanto sea para evitar demoras como para mayor durabilidad de los minibuses.
En horas de la tarde tendrá lugar el acto de habilitación formal del pavimento de avenida Italia, que va desde Gabriel Maggi hasta Corti.
Esta obra corresponde al programa municipal «Infraestructuras en calles principales de vinculación de la ciudad de Rafaela», que fue oportunamente presentado ante el Programa de Inversiones Municipales del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), donde fue aprobado. Dicho programa se ejecutó bajo la órbita del gobierno nacional.
Los principales trabajos consistieron en la pavimentación de la mencionada traza, pero también contempló el refuerzo del sistema de iluminación que colabora y ayuda con la seguridad del sector, además de la forestación de la avenida.
Ante este escenario, el subsecretario de Movilidad Urbana del Gobierno municipal, Juan Porta, se mostró satisfecho por la obra, dado que no sólo «ya se puede circular de forma muy distinta», sino que el asfalto «agiliza muchísimo la circulación».
De todas formas, el Ingeniero recordó que «en algunos tramos de las avenidas Italia y Gabriel Maggi ya estamos pasando», pero admitió que el pavimento tiene un valor trascendental dado que beneficia a las unidades y a los recorridos.
«Estas pavimentaciones son, para el servicio de transporte urbano de pasajeros, muy importantes.
Porque tenemos muchos recorridos de algunas líneas sobre tramos de ripio, que nos generan -por el estado de las calles, que no se pueden repasar diariamente- un desgaste mayor de las unidades. Inclusive al momento de realizar la limpieza de los minibuses. Es decir, hace bastante más complejo el trabajo y a veces más lento el tránsito por esos lugares», manifestó el funcionario.
En ese sentido, Porta mencionó que desde su área se trabaja mediante algunas acciones coordinadas con la Secretaría de Obras Públicas, con cuyos referentes han hablado en varias oportunidades, para que ante la posibilidad de pensar proyectos de pavimentación se trabaje y se prioricen estas «calles de penetración, que son las arterias por las que el transporte público se mueve, para comenzar a agilizar un poco los recorridos».
 
 
Fuente: Sin Mordaza - Castellanos
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