El Municipal
 
Jueves 19
Octubre 2017
FacebookTwitterContacto
“53 puestos de trabajo para Coronda es mucho, acá el empleo privado no abunda”
17.05.2017
“53 puestos de trabajo para Coronda es mucho, acá el empleo privado no abunda”
Audios
Juan Peratitis (Rico al Cuadrado)
Cargando audio...
Así se expresó el periodista de esa localidad Juan Peratitis, a raíz de la decisión de Agrana Fruit, empresa de capitales austríacos, de mudarse a Corrientes: “Es una simple cuestión de reacomodamiento para generar más activos con menor inversión, una típica maniobra neoliberal para invertir menos y ganar más”, opinó.

La empresa Agrana Fruit  tiene intenciones de trasladar su producción a una planta que compró en Corrientes. En Coronda sólo quedaría el sector de congelados y acopio. Esto hace peligrar por lo menos 53 puestos de trabajo.
 
El periodista Juan Peratitis contó que "los dueños son de Austria, vaya uno a saber si alguien alguna vez los conoció. En Coronda se está sufriendo mucho porque 53 puestos de trabajo para una localidad de 20 mil habitantes es mucho, más aún teniendo en cuenta que el empleo privado acá no abunda".
 
"Ya hay 13 que se acogieron a un retiro voluntario, estamos en las casi 70 personas que dejarían de trabajar en Agrana. Es una simple cuestión de reacomodamiento para generar más activos con menor inversión, una típica maniobra neoliberal: invertir menos y ganar más", continuó.
 
Además, tratando de razonar sobre la decisión empresarial, señaló: "No es lo mismo lo que hoy significa para la empresa el costo de los actuales empleados, que el que menos gana le genera un gasto a la patronal de 30 mil pesos mensuales, que el gasto que podrían tener si se informaliza el trabajo pagando entre 5 y 10 mil pesos en Corrientes".
 
"En Coronda van a mantener la planta sólo para la recepción de congelados de frutas. Helados y yogures son los productos principales que se fabrican con lo que se procesa en Agrana. Este jueves a las 11 habrá declaraciones del Gobernador, que irá a respaldar personalmente este tema en el Ministerio de Trabajo, donde se reunirán Gobierno, representantes del Sindicato de Alimentos y representantes de la empresa" cerró Juan Peratitis, periodista de la localidad de Coronda.

Fuente: Rico al Cuadrado - Agencia DERF
Comentarios
Más noticias de Coronda
Coronda: Asesinan a una joven en medio de una pelea entre vecinos
Sucedió ayer a las 18:50, a unos 500 metros de la...
Salió de la cárcel por error y ahora lo buscan
En el mes de junio se le otorgó la libertad formalmente...
Regulan el uso y la tenencia de celulares en las cárceles
Estarán prohibidos como "regla general". Pero se...
¿Qué pasa con los celulares cerca de la cárcel en Coronda?
Vecinos que viven en cercanías dicen que no pueden...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2017. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web