El Municipal
 
Lunes 21
Agosto 2017
FacebookTwitterContacto
Porpatto: “Las peleas internas de los gremios de la construcción afectan al personal del Ministerio”
17.05.2017
Porpatto: “Las peleas internas de los gremios de la construcción afectan al personal del Ministerio”
Audios
Héctor Porpatto (Rico al Cuadrado)
Cargando audio...
Héctor Porpatto, delegado de UPCN Santa Fe, salió a aclarar la situación de violencia que se vivió dentro del Ministerio de Trabajo de Santa Fe por parte de la puja entre UOCRA y SITIC; “120 personas impedían el ingreso y salida de la gente desde el edificio” describió.

Porpatto explicó el problema que aqueja a los trabajadores del Ministerio de Trabajo, dijo que "es un conflicto que nosotros estamos padeciendo hace un par de años a la fecha, a partir de la creación de un sindicato paralelo a UOCRA y vienen sucediéndose reiteradamente hechos de violencia a los inspectores del Ministerio de Trabajo que salen a hacer trabajos diarios a las obras".
 
"Los hechos de violencia se dan porque se encuentran con los dos gremios enfrentados y quedan en medio de una batalla donde gracias a Dios no hubo heridos o algo por el estilo" sostuvo.
 
Los hechos tomaron mayor violencia "el viernes 12 de mayo aparecieron 200 personas por los pasillos de la UOCRA y el martes 16 de mayo vino la otra parte (SITEC) con 120 personas a hacer un acampe y escrache frente al edificio sin dejar entrar ni salir a las personas".
 
Por el problema que los excede, desde UPCN "le mandamos una nota al ministro de Trabajo (Julio Genesini) como primera medida, haciéndolo responsable de esta situación y haciéndolo responsable de la seguridad de los trabajadores del ministerio que es lo que corresponde".
 
Porpatto indicó que "este problema entre UOCRA y SITIC se da porque la primera tiene la personería gremial como corresponde y al segundo todavía no le salió la orden para poder actuar en Santa Fe como gremio y están en una puja entre los dos viendo quién tiene más poder".

Fuente: Rico al Cuadrado - Agencia DERF
Comentarios
Más noticias de Santa Fe
Dos menores internados por abusos
En el primero de los casos, un nene de siete no quiso...
Otra vez los quemacoches: ahora en barrio El Pozo
Anoche, los quemacoches incendiaron un auto en barrio...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2017. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web