El Municipal
 
Domingo 17
Diciembre 2017
FacebookTwitterContacto
Trabajadores del seguro: “Las aseguradoras creen que la baja rentabilidad es por los empleados”
16.05.2017
Trabajadores del seguro: “Las aseguradoras creen que la baja rentabilidad es por los empleados”
Audios
Gustavo Méndez (Rico al Cuadrado)
Cargando audio...
El sindicato de Trabajadores de Seguros está llevando a cabo una campaña para evitar el acoso laboral, Gustavo Méndez, Secretario General del gremio en Rosario indicó que “se dan amenazas de despido y acosos; no menos de cuatro empresas tienen estas situaciones, el problema se da en cómo defender al trabajador en situaciones institucionales”.

El líder del sindicato de los seguros rosarino manifestó que están "haciendo una campaña para evitar lo que ya está sucediendo, a partir de una premisa que se está generalizando se está menospreciando al trabajador tanto psíquica como físicamente, la campaña preventiva es para que esto ceda".
 
"Ante esta crisis laboral lo que menos queremos son trabajadores suspendidos, despedidos, licenciados ni muchos menos. Todos los trabajadores que pasen por esta situación, no tengan dudas en venir al sindicato" aseguró Méndez.
 
Destacando que es un problema coyuntural, Gustavo Méndez ratificó que "en otro momento esto quizá no sucedía, están envalentonados con la situación del país. Se dan amenazas de despido y acosos. No menos de cuatro empresas tienen estas situaciones, el problema se da en cómo defender al trabajador en situaciones institucionales".
 
"La culpa de la poca rentabilidad no la tiene el trabajador, no es quien genera las líneas de comercialización, no tiene acciones. El trabajador es el último eslabón de esto y es lo más económico y es incoherente que las compañías funcionan mal por los trabajadores que tienen" sostuvo.
 
Para solucionar el problema desde el sindicato "a nivel nacional se están haciendo las tareas correspondientes en el Ministerio de Trabajo para mantener las fuentes laborales y para generar una concientización contra el acoso".
 
Haciendo una radiografía, Méndez aclaró que "esto sucede a nivel nacional, las empresas son del Estado y las políticas son nacionales. El nuestro es un sindicato único y trabajamos a nivel nacional para salvaguardar al trabajo y al trabajador".

Fuente: Rico al Cuadrado - Agencia DERF
Comentarios
Más noticias de Departamento Rosario
Nación le donó a Funes 7 mil toneladas de material para mejorado de calles
 
Es material residual asfáltico y, desde el Municipio...
En Rosario también marcharon contra la reforma previsional
Organizaciones políticas y gremiales marcharon hasta la...
La aerolínea Avianca comenzará a unir Rosario con Córdoba
Hace un mes que la empresa está volando desde esta...
Basura segura: El Municipio construye contenedores metálicos
 
Apuntan a mejorar la "durabilidad" y reemplazar los de...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2017. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web