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Aviano, sobre el #HotSale: “La clave es informarse, hacer una comparación previa de precios”
16.05.2017
Aviano, sobre el #HotSale: “La clave es informarse, hacer una comparación previa de precios”
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Juan Marcos Aviano (Rico al Cuadrado)
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Juan Marcos Aviano, director ejecutivo del CESyAC, aseguró que “el que no está acostumbrado a recorrer y a comprar, el que no tiene idea y referencia de precio, el consejo es que lo piense varias veces antes de hacer el click confirmando la compra”.

El Director Ejecutivo del Centro de Estudios Sociales y Acción Comunitaria (CESyAC), Juan Marcos Aviano, dialogó acerca del "Hot Sale", detallando que "desde el punto de vista comercial y empresario, es una estrategia de venta a través del comercio electrónico que es una alternativa que se ha ido profundizando en los últimos años, principalmente por la penetración que hubo de todas las nuevas tecnologías de información y comunicación hasta el punto de que hoy la mitad de las compras que se hacen por internet muchas veces se hacen desde el propio teléfono, ni siquiera desde un ordenador de escritorio o una notebook".
 
En este sentido, continuó: "Tiene como objetivo en tres días decirle al consumidor que van a conseguir al mejor precio posible y con mucho descuento productos y servicios que regularmente se comercializan por cualquier vía y principalmente por la vía electrónica. Lo que hay que decirle al consumidor es que no le están regalando nada y lo primero que hay que hacer es informarse y hacer una comparación de precios. La recorrida física que hay que hacer caminando cuando uno va de compras personalmente a un paseo comercial también ese recorrido hay que hacerlo por internet para ver si efectivamente el precio que me están diciendo que es beneficioso, promocional y que tiene un descuento importante en otro lugar, que no está con Hot Sale, lo consigo realmente más caro. Es decir para ver si es conveniente o no".
 
"Son tres días de ofertas, de promociones que en muchos casos sí son efectivamente muy convenientes pero en la gran mayoría de los casos donde el descuento es alto, por lo tanto la conveniencia es mayor, casi siempre tiene que ver con servicios y productos en liquidación. Además hay que tener en cuenta que la vía electrónica a las empresas, y principalmente a las más grandes empresas de comercio minorista de electrodomésticos, de ropa y demás, le es muy conveniente porque le significa disminuir costos operativos y fijos de llevar adelante y tener abiertos locales comerciales", apuntó Aviano.
 
Asimismo expuso que "hoy el tema del comercio electrónico es inevitable e ineludible, está bien que exista pero el consumir tiene que tener las alertas de seguridad, saber que la página que utiliza es una página no solo que inicia con https sino que también uno vea que contiene los datos de la empresa, de comunicación y que están registradas en la Dirección Nacional de Control de Datos Personales, que es el área donde se trata de proteger que nuestros datos estén protegidos, es decir el uso de la compra electrónica con la tarjeta de crédito".
 
Para concluir este tema, el director ejecutivo del CESyAC señaló que "el que no está acostumbrado a recorrer y a comprar, el que no tiene idea y referencia de precio, el consejo es que lo piense varias veces antes de hacer el click confirmando la compra".
 
Por otra parte, Aviano dialogó sobre los resultados del informe referido a cuánto necesita una familia tipo en la ciudad de Rosario para vivir como clase media: "En el mes de abril se registró una suma de $23.859, ese fue el monto de la canasta para poder adquirir cantidad 50 productos de consumo masivo y de servicios básicos para el hogar. De esos $23.859, el 70% se lo llevan los servicios, algo más de $16.000, y los restantes casi $7.000 son los 50 artículos donde está carnes, frutas y verduras, comestibles, bebidas y productos de limpieza".
 
"Lo que más aumentó en abril fue la telefonía móvil, algunas empresas ajustaron sus abonos y promediaron el 12,35%. En el caso del Litoral Gas, tuvimos el aumento a partir de abril que promedió para los usuarios residenciales de mediano consumo del 29%. En el caso de Rosario tuvimos casi el 20% de aumento en las tarifas de taxi y remises, un pequeño ajuste que le faltaba a la tasa municipal.  Y en el caso de los productos de consumo masivo los aumentos que fueron de impacto en la canasta fueron las frutas y verduras, obviamente son cuestiones estacionales que esperemos que se acomoden. Todo eso hizo un aumento de $370", detalló.
 
Para cerrar, el Director Ejecutivo del CESyAC, Juan Marcos Aviano, expresó: "Me parece que no tener acciones de gobierno que aminoren, que disminuyan el impacto negativo, el aumento de precios, por supuesto hay que meterse en la economía, pero es algo que parece que el gobierno no quiere hacer".

Fuente: Rico al Cuadrado - Agencia DERF
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