El Municipal
 
Miércoles 28
Junio 2017
FacebookTwitterContacto
Del Frade: “Los problemas estructurales de Santa Fe son los problemas estructurales de la Argentina”
16.05.2017
Del Frade: “Los problemas estructurales de Santa Fe son los problemas estructurales de la Argentina”
Audios
Carlos Del Frade (Rico al Cuadrado)
Cargando audio...
El Diputado Provincial por el Frente Social y Popular, Carlos Del Frade, se refirió a su precandidatura a diputado nacional y su posición frente al contexto político y económico nacional: “Necesitamos una voz de aquellas que son las que no se escuchan en el concierto de los partidos tradicionales, queremos decirle a la gente que si sigue votando lo mismo, va a tener el mismo resultado”.

Del Frade, a modo de denuncia, señaló que "el sábado se conoció que la Corte Suprema de la Nación, la misma del 2x1, había sentenciado a la Provincia de Santa Fe a no cobrar impuestos de ingresos brutos a empresas que operan comercialmente en la provincia porque están en otras jurisdicciones. La única voz que se alzó fue la nuestra, y me parece que eso es lo que pone en evidencia como los partidos tradicionales se han alejado de sus viejas banderas y nosotros decimos, con firmeza, vean lo que estamos haciendo porque eso es lo que queremos hacer en el Congreso de la Nación".
 
En cuanto a los proyectos que pretende llevar adelante como Diputado, nombró dos; "el primero tiene que ver con lo que pasa con el Presupuesto Nacional. El Presupuesto Nacional de Mauricio Macri le da 314.941millones de pesos de exenciones impositivas a las mismas empresas que generaron la deuda externa, que impulsó el terrorismo de Estado, que más ganan en la Argentina, les dejan sin cobrarles impuestos. Es 2 veces el presupuesto de la Provincia de Santa Fe en un año. Nosotros creemos que con una simple ley cambiamos una ecuación, que se eliminen esas exenciones, que las que más tienen, sean las que más paguen en la Argentina. La otra, en la que venimos trabajando hace años en relación al narcotráfico, es que tiene que haber una especie de CONADEP y Observatorio Político sobre las fuerzas de seguridad nacionales que dicen controlar las fronteras, pero son por las fronteras donde se duplicó el ingreso de cocaína, se triplicó el ingreso de metanfetamina, tiene que haber un control político sobre las fuerzas federales y la justicia federal".
 
El Diputado Provincial dedicó un momento para sentar postura sobre el contexto político y económico a nivel nacional. "Estamos ante la política económica de la dictadura, pero que en lugar de imponerse por botas, se impuso por votos, eso entraña un gran desafío político de convencer a nuestro pueblo que este proyecto económico efectivamente le saca más al bolsillo que lo que le pone. Lo que nosotros creemos que es fundamental es pensar una economía al revés, donde aparezca la necesidad de regular las cadenas agro alimentarias que son las que le llevan los productos de primera necesidad a la mesa de los argentinos. Producen inflación porque hoy el Estado no regula, en todo caso regula a favor de las grandes cadenas de empresas alimenticias".
 
Por último, también se refirió a los Aportes del Tesoro Nacional que recibió la Provincia de Santa Fe y las repercusiones que se dieron en este marco. "Lo que Corral, Mónica Fein y Miguel Lifschitz deberían plantear es que no solamente hay que discutir los ATN. Acá lo que tiene que recuperar la Provincia es el derecho a cobrar ingresos brutos por las exportaciones, esos son miles de millones de pesos, y eso hace al verdadero federalismo. Está bien que se discutan los ATN, pero son migajas. El tema es ir por los derechos que nos robaron a los santafesinos" concluyó Carlos Del Frade, Diputado Provincial por el Frente Social y Popular.

Fuente: Rico al Cuadrado - Agencia DERF
Comentarios
Más noticias de Todos
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2017. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web