El Municipal
 
Martes 21
Agosto 2018
FacebookTwitterContacto
Preocupación por el posible cierre de una fábrica en Coronda
16.05.2017
Preocupación por el posible cierre de una fábrica en Coronda
El anuncio de traslado a Corrientes dejaría a unos 60 trabajadores sin su fuente laboral. "Mientas dure el proceso de crisis, Agrana no podrá cerrar la planta" aseguró Juan Manuel Pusineri, abogado del gremio alimenticio.
 
60 trabajadores podrían perder su fuente laboral ante el anuncio de un posible cierre de la fábrica Agrana Fruit Juan Manuel Pusineri, abogado del sindicato de la alimentación, expresó por LT10 que "la empresa que está radicada en Coronda desde hace varias décadas, comenzó hace un mes con un programa de retiros voluntarios". Según explicó, "el sindicato entendió que se tratan de retiros encubiertos y realizó una presentación en el ministerio de Trabajo".
Pusineri agregó además que "la empresa concurrió al ministerio, manifestó que el sector estaba en crisis y que estaban buscando reformular algunas cuestiones para seguir funcionando". Ante esta situación, el abogado gremialista sostuvo que "en la segunda audiencia, que se celebró ayer, nos comunicaron que van a cerrar la parte de producción y la van a trasladar a Corrientes".
Según pudo adelantar el defensor, "están previendo despedir alrededor de 60 trabajadores, con una indemnización del 50%. Esta empresa está en un procedimiento de crisis". Consultado sobre si esta empresa ya tiene una planta en Corrientes o se traslada a esta provincia, el abogado del sindicato de la alimentación señaló que "ellos explican que adquirieron una planta similar en Corrientes, con mayor tecnificación (la planta de la competencia). Esto implica que van a hacer el proceso productivo en esta planta de Bella Vista. Por lo tanto, en Coronda sólo quedaría el sector de congelado que hoy emplea a 4 trabajadores con prestaciones continuas".
"Nosotros vamos a luchar por la defensa de las fuentes de trabajo. Esta situación amerita que se involucre el Estado provincial y nacional" expresó el abogado gremialista, Juan Manuel Pusineri quie además agregó que "Agrana Fruit es el mayor empleador privado de Coronda".
 
Fuente: notife
Comentarios
Más noticias de Coronda
La Defensa Pública y la PPN inspeccionaron la Unidad Penitenciaria de Coronda
Continuando con el control y el monitoreo conjunto de...
La policía secuestró marihuana en el ingreso al penal de Coronda
Los estupefacientes estaban en un envoltorio de nylon...
La provincia celebró el Día del Agente Penitenciario
 
Este lunes se realizó un acto en la Unidad...
Autopista: choque entre un colectivo y un camión frigorífico
Colisionaron un micro de larga distancia y un camión...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web