El Municipal
 
Jueves 19
Octubre 2017
FacebookTwitterContacto
Morini: “Siempre lo importante es preservar las fuentes de trabajo”
15.05.2017
Morini: “Siempre lo importante es preservar las fuentes de trabajo”
Audios
Pedro Morini (Rico al Cuadrado)
Cargando audio...
El secretario de Lechería de la Provincia de Santa Fe, Pedro Morini, habló sobre la situación de SanCor, dijo que con lo enviado por Nación “de a poco podrá volver a poner productos en góndola y pagar a empleados y productores” y que “nos reuniremos con INTA para trabajar en un software donde cada productor cargue datos y podamos evaluar tema costos”.

Pedro Morini, secretario de Lechería de la Provincia de Santa Fe, actualizó la información en torno a SanCor y el dinero enviado por Nación para paliar al menos temporalmente la crisis de la cooperativa: "El viernes se depositaron los primeros 200 millones, y ahora la empresa tiene que llamar a una asamblea de productores para lograr que se aprueben determinadas cuestiones puestas como condición. Esto pondrá en marcha a SanCor y de a poco por lo menos podrá volver a poner productos en la góndola, pagar a sus empleados y a los productores".
 
Además, dijo sobre lo que se le paga a cada productor por litro de leche: "Nos vamos a poner a trabajar, y nos vamos a reunir con el INTA para esto, para que mediante un software cada productor cargue sus datos y en eso podamos evaluar el tema costos. Hay costos de 4,80, de 5,50 a 5,70 y gente que trabaja inclusive por debajo de esos costos".
 
¿Por qué en góndola hay precios tan distintos? "Hay leches que son fortificadas, que tienen aditamentos, otras que son enteras, hay descremadas. Hay una gran variedad en este sentido, por eso hay diferentes precios. Y no todas tienen el mismo gusto, depende a veces del paladar, hoy se consigue un litro de leche a 20 pesos hasta 24 pero también por debajo de 20 y en excelente calidad", explicó.
 
Consultado por la situación de la planta de Centeno, donde se fabrica queso muzzarella, dijo "estamos esperando el OK del directorio de SanCor para tomar la planta de Centeno y hacer un acuerdo, ya que puede funcionar perfectamente bien cobijando a los 50 empleados. SanCor seguiría concentrando la producción en cuatro o cinco plantas. La de Centeno a veces les queda un poco a trasmano y no tienen tantos productores en la zona".
 
"Si una empresa quiebra, despide y paga la indemnización, está a salvo de cualquier Ley, tiene la posibilidad de hacerlo. Pero el empleado después tiene que arrancar de nuevo, a determinada edad. Siempre es importante mantener las fuentes de trabajo. Es lo que hacemos como Estado provincial, hacernos cargo de la situación para ayudar a la cooperativa a mantener a sus empleados" cerró el secretario de Lechería de la Provincia, Pedro Morini.

Fuente: Rico al Cuadrado - Agencia DERF
Comentarios
Más noticias de Todos
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2017. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web