El Municipal
 
Jueves 19
Octubre 2017
FacebookTwitterContacto
Molina: “Planteamos alguna modalidad que pueda darle seguridad a taxistas y remiseros”
15.05.2017
Molina: “Planteamos alguna modalidad que pueda darle seguridad a taxistas y remiseros”
Audios
Adriana Molina (Rico al Cuadrado)
Cargando audio...
La concejala por el Frente Progresista Cívico y Social, Adriana Molina, propone que en Santa Fe se puedan pagar los taxis con la tarjeta Sube, “estamos pidiendo al Ejecutivo Municipal que haga los estudios técnicos, económicos, jurídicos; en este caso, fundamentalmente técnicos para ver si esto es posible o no es posible”, dijo.

En cuanto a la factibilidad del proyecto, Molina explicó que el mismo "ingresó al Concejo en la última sesión. El Ejecutivo Municipal tiene que decirnos es si es posible o no. En todo caso, si no es posible esta modalidad, si hay alguna otra modalidad alternativa pero que tenga el mismo objetivo. En definitiva lo que nosotros estamos planteando aquí, es que exista alguna modalidad que pueda darle una seguridad tanto a los taxistas como a los remiseros, en relación a tratar de llevar de menor cantidad de dinero posible o directamente no llevarlo, de modo tal de no ser objeto de delitos".
 
La Concejala se refirió al proyecto de incorporar los posnet móviles para taxistas y remiseros, planteado tiempo atrás.  "Lo del posnet gratis es una alternativa que beneficia a los propios usuarios. La gente prefiere, por diferentes razones, no andar con tanto dinero encima y, el hecho de poder utilizar la tarjeta de debito o crédito, sin duda sería una buena alternativa. En el caso de la Sube, nos parecía que, por un lado, es un sistema que cada vez más se extiende como el único sistema de pago para servicios públicos, y por otro lado, en el caso de hechos delictivos, poder brindar mayor seguridad".
 
También hizo mención sobre las diferentes posturas que existen dentro del Concejo del presupuesto de 300 millones que el Intendente José Corral pidió a principio de año. "Nosotros esperamos que esto pronto se apruebe. Nosotros como concejales, todos los concejales del Frente Progresista, presentamos un proyecto de similares características. No es dinero para el Intendente, es dinero para obras y servicios, para el arreglo de plazas y puesta en valor de espacios. Esto acompañado de gestiones con el ejecutivo provincial de gas natural en Colastiné a cuestiones concretas de seguridad como la extensión de kilómetros de fibra óptica para dotar de más cámaras de seguridad, o más compra de botones de alerta para mujeres víctimas de violencia".
 
Dentro del Concejo, hay un sector que se opone a la aprobación de los 300 millones y propone aprobar 60 millones para las obras más importantes. Molina señaló que "entendemos que los 300 millones, todas las obras y servicios que están incluidos son importantes. Como no tenemos la mayoría necesaria, los dos tercios, no tenemos problemas en aprobar un primer paquete de entre 50/70 millones. Yo creo que, para que los vecinos tengan más oportunidad de obras y servicios, se tiene que aprobar. Hasta que se haga el llamado a licitación, hasta que comiencen las obras, ninguna se va a inaugurar durante este año. Imposible pensar que esto es algo electoral. Yo espero que se llegue a acuerdos y que esto se apruebe" concluyó Adriana Molina, concejala por el FPCyS.

Fuente: Rico al Cuadrado - Agencia DERF
Comentarios
Más noticias de Santa Fe
Asesinaron a balazos a un joven
Ocurrió en la noche de este miércoles en Juan de Garay...
Lincharon a un presunto abusador
El hecho ocurrió alrededor de las 14 de este miércoles....
Otro auto cayó dentro de una obra en Santa Fe
 
Esta mañana un nuevo siniestro se registró en la...
Guillermo Dietrich visita Santa Fe
Junto al intendente José Corral, el Ministro de...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2017. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web