El Municipal
 
Jueves 14
Diciembre 2017
FacebookTwitterContacto
Augsburger: “Queremos paridad de género en todo el sistema judicial santafesino”
15.05.2017
Augsburger: “Queremos paridad de género en todo el sistema judicial santafesino”
Audios
Silvia Augsburger (Rico al Cuadrado)
Cargando audio...
La diputada provincial Silvia Augsburger (Igualdad y Participación) presentó un proyecto de Ley de Paridad en la Justicia para que se equiparen los cargos ocupados por hombres y mujeres, “está basado en la ausencia de mujeres en los tribunales santafesinos”, apuntó.

Augsburger rememoró que "el año pasado presentamos un proyecto de paridad en los tres Poderes, ese proyecto fue parte de la media sanción que se dio en diputados con la paridad legislativa resignándola en los otros poderes".
 
"Ahora planteamos la paridad en la Justicia, tanto en el Ministerio Público de la Acusación cómo en el servicio de la Defensa Pública y para los juzgados de primera instancia, camaristas y Corte Suprema" sostuvo.
 
Por tal motivo, desde el bloque de Silvia Augsburger quieren que "en las próximas vacantes se designen mujeres hasta tanto se alcance la paridad. Al alcanzar la paridad se puede proponer un varón y una mujer; las designaciones las hace el gobernador con acuerdo de la legislatura, nosotros planteamos que las propuestas sean del sexo femenino hasta que se alcance la paridad".
 
"Por diez o quince años vamos a tener conformación mayoritaria de varones, en la Cámara Civil y Comercial en Santa Fe se acaban de designar tres varones en una Cámara compuesta por nueve varones hasta que se jubilen" ejemplificó.
 
Los argumentos están "basados en la ausencia de mujeres, atendiendo a la violencia sexista que es un tema que está en agenda y encontramos un déficit muy importante en el espacio. Del Poder Ejecutivo esperamos la voluntad que se planteó en la apertura de sesiones".
 
En lo legislativo, "en el Senado se requiere de una reforma constitucional porque son cargos unipersonales, es lo mismo que las intendencias. Esto es un paso adelante para profundizar una democracia que no se puede sostener en la medida que la mitad de la población esté afuera de las decisiones importantes" finalizó Silvia Augsburger.

Fuente: Rico al Cuadrado - Agencia DERF
Comentarios
Más noticias de Todos
Amsafé va al paro en rechazo a la reforma previsional
La Confederación de los Trabajadores de la Educación de...
Municipales deciden hoy la modalidad de paro
Claudio Leoni, secretario general de FESTRAM, confirmó...
Gabriel Real: “El 2018 es ideal para debatir la Reforma Constitucional”
El diputado provincial Gabriel Real (PDP) se reunió con...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2017. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web