El Municipal
 
Jueves 19
Octubre 2017
FacebookTwitterContacto
Grandinetti: “No hay plata para equilibrar la balanza para todos los argentinos, pero sí para las mineras”
12.05.2017
Grandinetti: “No hay plata para equilibrar la balanza para todos los argentinos, pero sí para las mineras”
Audios
Alejandro Grandinetti (Rico al Cuadrado)
Cargando audio...
Alejandro Grandinetti, Diputado Nacional del Frente Renovador, aseguró: “Creemos que podemos bajar el IVA para los alimentos básicos junto con la Ley de Góndolas para que queden exhibidos los productos que están con Precios Cuidados y alternativas más económicas”, e indicó “le pedimos a la sociedad que acompañe en esto que tomamos como una necesidad”.

El Diputado Nacional por el Frente Renovador, Alejandro Grandinetti, dialogó acerca del proyecto presentado por Sergio Massa y Margarita Stolbizer acerca de eliminar el IVA en 11 productos básicos, al respecto Grandinetti explicó: "Lo hemos presentado en la Cámara de Diputados, pero además hemos puesto en consideración a la gente y hemos recolectado más de 250 mil firmas certificadas todas ellas con documento y dirección que están abalando esta postura y queremos demostrar que tenemos tiempo para discutir cosas todos los días que son absolutamente necesarias, sino ponemos en riesgo de quedar discutiendo el pasado o quién tiene la culpa de esto o de lo otro".
 
Del mismo modo, continuó: "Esto es una medida muy práctica, proponemos quitarle el IVA a 11 productos derivados de la harina, huevo, aceite, maíz, azúcar, yerba, leche, los elementales de la canasta básica. De esta manera creemos que podemos bajar junto con la ley de góndolas para que queden exhibidos los productos, que están con Precios Cuidados y están con alternativas más económicas".
 
"Le pedimos a la sociedad que acompañe en esto que tomamos como una necesidad, también contemplamos el control de las multas de aquellos que no cumplen que distorsionan los precios entonces las ONG, el ciudadano también va a poder controlar y denunciar cuando hay abusos de esos precios", indicó Grandinetti.
 
Además, el diputado detalló que "más del 65% de la venta minorista, casi el 70% se produce en esta gran superficie, 7 u 8 cadenas de capitales internacionales y 1 o 2 muy grandes de capitales locales, algunas que han crecido en forma importante, precisamente con este nuevo gobierno, que ahí uno tiene dificultades para no ver conflictos de intereses. El Secretario de Comercio tiene cadenas de supermercados, importa determinados productos".
 
"Creo que es una herramienta. Si es integral, si hay control, sanción del Estado y por eso nosotros estamos poniendo la fuerza de la ley para que se produzcan todos estos hechos y también pedimos el apoyo de las organizaciones de las defensas del consumidor para controlar que efectivamente no haya abusos. Estamos hablando de productos esenciales, estamos pidiendo una suerte de contrato social en colaboración de productos esenciales", señaló.
 
En la misma línea Grandinetti aseguró que "esa reforma tributaria que anunció el presidente en la asamblea del año legislativo el 1° de marzo, donde se comprometió a mandar una ley que todavía no ha llegado, sólo lo anunció" y agregó:"El gobierno central entrega a la provincia de Buenos Aires cerca de 40.000 millones de pesos y para bajar el IVA son 14.000 millones, entonces no hay plata para equiparar la balanza para todos los argentinos pero sí hay plata para la política o para las mineras. Hay algo que está mal".
 
Para finalizar, el Diputado Nacional por el FR, Alejandro Grandinetti, se refirió a las candidaturas para las próximas elecciones sosteniendo: "Como hicimos en el ámbito nacional con Sergio Massa, creo que aportó un trabajo coherente con Stolbizer que decidió ampliar el espacio de diferentes espacio y probablemente en breve va a haber una sorpresa".

Fuente: Rico al Cuadrado - Agencia DERF
Comentarios
Más noticias de Todos
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2017. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web