El Municipal
 
Domingo 17
Diciembre 2017
FacebookTwitterContacto
Verón: “Seguimos en la búsqueda de los nietos, de los cuerpos de nuestros familiares y de la Justicia”
12.05.2017
Verón: “Seguimos en la búsqueda de los nietos, de los cuerpos de nuestros familiares y de la Justicia”
Audios
Ramón Verón (Rico al Cuadrado)
Cargando audio...
Así se expresó el subsecretario de Derechos Humanos de la Provincia de Santa Fe, Ramón Verón, minutos antes de conocerse que los diez imputados en la causa Guerrieri III fueron condenados a cadena perpetua: "Se va anunciando un Guerrieri IV, siempre van apareciendo más implicados en los hechos".

El Tribunal Oral Federal Nº1 (TOF1) de Rosario condenó a la pena de cadena perpetua a los diez exmilitares y exagentes de inteligencia acusados de delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura, en el marco de la causa denominada Guerrieri III.
 
En cuanto al contexto que se vive en el país tras el fallo del 2x1, Verón afirma que "se revalidó la vigencia de los Derechos Humanos en cuanto a memoria. Nosotros seguimos la búsqueda de los nietos, de los cuerpos de nuestros familiares y que haya justicia en cuanto a los pocos o muchos implicados en el Terrorismo de Estado. En el caso de Guerrieri III, se va anunciando un Guerrieri IV, porque cada tanto aparece algún otro implicado en los hechos y ahí se toma de nuevo una arremetida desde los Tribunales Orales para la continuación de estos juicios".
 
El caso conocido como Guerrieri III se llevó 47 víctimas, 24 de ellas aún permanecen desaparecidas. Frente a esto, el Subsecretario indica que estos "son los casos conocidos que pasaron por la Quinta de Funes, previamente en La Calamita, transitaron por la Escuela Magnasco, cuando fue la famosa fuga de Trucho Valenzuela, y los terminaron asesinando por algunos dichos de ellos, en este caso de Constanzo, en Timbúes, una localidad cerca de Rosario".
 
Además, el funcionario hizo alusión a los dichos sobre el 2x1 de Carlos Avruj, Secretario Nacional de DDHH: "Esas son las torpezas que se cometen, no son improvisados. Nosotros, estamos interesada en que se siga avanzando en el esclarecimiento y búsqueda de Justicia, pero acá hay otros interesados en la búsqueda del fin sin justicia. Yo creo que son las intencionalidades, en este caso, de la Secretaría de la Nación, de pensar que 'si pasa, pasa'. Creo que es muy serio lo que ocurre" señaló Ramón Verón, Subsecretario Provincial de Derechos Humanos.

Fuente: Rico al Cuadrado - Agencia DERF
Comentarios
Más noticias de Todos
La Provincia aprobó aportes del Fondo de Obras Menores
 
Los fondos serán destinados a saldar gastos corrientes...
Jornada de paro: quiénes se adhieren a la medida
A pesar de no haberse tratado hoy la Reforma...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2017. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web