El Municipal
 
Miércoles 17
Octubre 2018
FacebookTwitterContacto
“La lechería argentina le debe muchísimo a SanCor"
12.05.2017
“La lechería argentina le debe muchísimo a SanCor
Lo dijo el ministro de la Producción de Santa Fe. Aseguró que hay sectores del gobierno nacional que apuestan a la venta de la empresa láctea. "El mundo maneja la lechería en entornos cooperativos y la Argentina está penando en una camino inverso", señaló.
En diálogo con LT10, el ministro de la Producción de Santa Fe, Luis Contigiani, se manifestó a la situación de SanCor, las negociaciones con el Gobierno Nacional para salvar la situación de la empresa láctea y los sueldos de los gerentes de la cooperativa.
Al respecto Contigiani expresó que "a mediados del año pasado, fuimos con el gobernador Lifschitz y le llevamos a Bruyaile una propuesta de salvataje para toda la lechería. Esta propuesta había nacido del diálogo con todos los productores. La lechería tiene un problema estructural que ya tiene más de 3 décadas".
Además, Luis Contigiani agregó que "para salir de la crisis cíclica que tiene la lechería, le propusimos generar un fideicomiso entre Nación y provincia, para brindarle un crédito muy importante para todos los tamberos del país. La idea era darle un crédito blando de 10 mil pesos por vaca lechera, para todos los tamberos. Este dinero era para obras de infraestructura en los tambos y mejoras en genética".
Consultado sobre si hubo un mal manejo de SanCor, el ministro de la Producción manifestó que "ningún gerente de SanCor gana 400 mil pesos. Esto es mentira. El gerente que más gana en SanCor cobra 140 mil pesos. Aquí hay intereses en juego. Hay sectores que tiene una mirada privatista. Hay dirigentes del gobierno nacional que están apostando a que vengan empresas extranjeras a comprar SanCor. Estamos hablando de Lopetegui y Quintana. Yo no comparto este desprestigio de la administración de la cooperativa".
Finalmente,Luis Contigiani remarcó que "la lechería argentina le debe muchísimo a SanCor. Los grandes desarrollos tecnológicos de la lechería los hizo SanCor. El mundo maneja la lechería en entornos cooperativos y la Argentina está penando en una camino inverso".
 
Fuente: LT10
Comentarios
Más noticias de Sunchales
La Brigada Operativa secuestró droga
El hecho se produjo en horas de la noche del viernes en...
Finalizó la 33ª Fiesta Nacional del Fútbol Infantil de Unión
En la jornada del lunes se definieron todos los...
Aseguran que en algunas semanas llegarán los 250 millones
Así lo dio a conocer el subsecretario de Lechería de la...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web