El Municipal
 
Jueves 29
Junio 2017
FacebookTwitterContacto
Capitani: “Se diseñaron programas y planificaciones en materia hídrica, queremos ver qué se ejecutó de eso”
11.05.2017
Capitani: “Se diseñaron programas y planificaciones en materia hídrica, queremos ver qué se ejecutó de eso”
Audios
Danilo Capitani (Rico al Cuadrado)
Cargando audio...
Danilo Capitani, Senador Provincial por el Departamento San Jerónimo, explicó que piden crear una comisión bicameral para “investigar todos los proyectos ejecutivos, programas, planes de trabajo público que estén vinculados a las obras hidráulicas y viales en función del año 2008 al 2015”.

El Senador Provincial del Departamento San Jerónimo, Danilo Capitani, dialogó acerca del proyecto presentado por el PJ, al respecto detalló: "Presentamos un proyecto de ley para crear en el ámbito del Poder Legislativo una comisión bicameral para investigar todos los proyectos ejecutivos, todos los programas, los planes de trabajo público que estén vinculados a las obras hidráulicas y a las obras viales en función del año 2008 al 2015".
 
Además, el senador expuso que "si se hace un repaso de las inundaciones que sufrió la provincia por un lado hay que separar lo que ocurre en la ciudad de Santa Fe que es algo cíclico: podemos hablar del año '78, '88, '92, 2003, 2007... que tiene que ver con una ubicación de la ciudad de Santa Fe que lamentablemente ha quedado en un lugar que es una pileta. (...) En 2007 tuvimos la última inundación importante en cuanto que abarcó casi el 70-80% del territorio provincial, por lo cual a partir de ahí se diseñaron un montón de programas y planificaciones en materia hídrica y vial para que esto no ocurra. Queremos ver qué se ejecutó de eso".
 
"Venimos pidiendo los estudios integrados de la cuenca, porque es primero lo que hay que definir, eso es lo que había que hacer hace 8-9 años atrás. Los últimos estudios de la cuenca son hace 15 años y a cuanto fenómenos climáticos han cambiado muchísimo. Entonces lo que pedimos es que se haga un nuevo estudio de todas las cuencas para determinar cuáles son los lugares de agua que se pueda volcar en esa cuenca y si no ocurre lo que viene ocurriendo bastante seguido que son aquellos lugares que están pegados al río que son desembocaduras del río Paraná quedan afectados porque reciben más agua de la que pueden soportar. Entonces estamos haciendo un desastre a aquellos departamentos que están pegados a la vera del río", apuntó Capitani.
 
Por otro lado, se refirió al tema SanCor: "Este salvataje de 450 millones para nosotros no es la solución porque es como tirar una bomba de agua en el océano, la situación es mucho más compleja. Por eso junto con el senador Calvo, Pirola y después se sumaron todos los senadores del bloque y de otros bloques inclusive, para declarar en emergencia la industria láctea de la provincia de Santa Fe. La planta de Centeno está cerrada, la de Gálvez sigue trabajando pero obviamente hay trabajadores que hace 3 meses no cobran su sueldo".
 
Respecto al marco político-electoral, Capitani aseguró que "la idea del PJ fue reconstruir todos los sectores y tratar de juntarlos y de que todos pudiéramos estar bajo el mismo techo. El objetivo también es acerca a otros partidos políticos que son afines al peronismo, compartimos la misma metodología o el mismo eje programático del gobierno, acercarlos para formar un frente, lo que va a posibilitar el congreso seguramente a partir de la convocatoria que hubo para habilitar a la meta educativa del PJ para que pueda constituir un frente que una estos sectores que son afines del justicialismo".
 
Para finalizar, el Senador Provincial del Departamento San Jerónimo, Danilo Capitani, señaló: "decidimos trabajar para conformar la unidad, dijimos que en la mesa se tenían que sentar todos pero sin ningún tipo de ambiciones personales, sin candidatos. Después iba a surgir quiénes van a ser los candidatos, después de programar los ejes temáticos del gobierno y todas esas cosas que creemos que son necesarias y primordiales antes de definir candidatura. Acá hubo candidatos que ya dijeron en forma personal y sin consultarlo con nadie el PJ, 'somos candidatos' y así es difícil porque si uno ya viene con una candidatura en la mano quiere decir que no hay nada para discutir ni para negociar. Soy primero y punto' Nosotros no coincidimos con esta metodología".

Fuente: Rico al Cuadrado - Agencia DERF
Comentarios
Las Cosas del Querer llegará a San Genaro
 
Será el domingo 2 de julio en el Predio de los...
Gálvez: Siete listas confirmadas para las PASO
En el último minuto del viernes, se cerró el plazo para...
San Genaro: incendió distribuidora golosinas
En la tarde de este domingo las llamas comenzaron a...
Gendarmería rescató más de 50 aves silvestres durante un control
Efectivos de la Gendarmería Nacional rescataron un...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2017. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web