El Municipal
 
Domingo 17
Diciembre 2017
FacebookTwitterContacto
Bermúdez: “Es fundamental tener una Ley del Consumidor en la Provincia”
11.05.2017
Bermúdez: “Es fundamental tener una Ley del Consumidor en la Provincia”
Audios
Ariel Bermúdez (Rico al Cuadrado)
Cargando audio...
El Diputado Provincial por la Coalición Cívica-ARI, Ariel Bermúdez, mantuvo una reunión con Juan Aviano, presidente de CESYAC, para discutir el proyecto provincial de “Trato Digno” que busca beneficiar a los consumidores; aclaró que “hay temas que no pasan por lo partidario, sino que pasan por una cuestión de Estado, para defender derechos de los santafesinos”.

A raíz de la reunión que mantuvo el legislador con Juan Aviano -Presidente de CESYAC-, Ariel Bermúdez manifestó que "Hemos charlado sobre el proyecto que tenemos de 'Trato Digno' donde se lo presentamos, hablamos sobre el consumidor, nos pusimos de acuerdo en que es fundamental tener una Ley, en la Provincia, del consumidor. Creemos que hay temas que no pasan por lo partidario, sino que pasan por una cuestión de Estado, para defender a los santafesinos en cuanto al trato que tengan los comerciantes con los usuarios y consumidores".
 
Con respecto al proyecto, el Diputado señaló que este se basa "sobre todo en las relaciones que hay entre los consumidores, con algunas medidas que ya han sido aprobadas, por ejemplo: baños para hombres y mujeres con discapacidad en todos los bancos de la Provincia de Santa Fe; no se puede esperar más de 45 minutos en espera en una cola; vos podes cambiar la mercadería en cualquier momento y no únicamente en los horarios que estipula el comercio. También estamos trabajando en el derecho al agua, que haya jarras de agua en toda la provincia. Además, estamos en el tema de 'Santa Fe Servicios'. Cuando uno va al banco a pagar un impuesto te mandan a Santa Fe Servicios que es la misma sucursal del banco pero tiene las seguridades bancarias, el empleado está atendiendo otras actividades, eso no corresponde".
 
Con este proyecto, se percibe, por parte de los funcionarios, un interés en favorecer más al consumidor. "Creo que esto ha avanzado, Santa Fe es pionero en esto. Cualquier trámite que tenga que hacer una persona se tiene que ir a Santa Fe-Rosario. Por eso estamos también implementando lo que son los turnos online médicos. También creo que las personas están teniendo  una mayor concientización de lo que es su derecho. Hay derechos que hay que respetar, la gente realmente quiere que eso se cumpla".
 
Para concluir, el diputado se refirió a la Inauguración de las Sesiones Ordinarias de la Legislatura Provincial, y lo que viene en términos de proyectos. "Trabajamos mucho en la Cámara de Diputados, hay muchos proyectos. Hay Diputados muy importantes que han ocupado grandes cargos en la Provincia y en el Senado Nacional. Presentamos algunos proyectos, algunos más importantes como Juicio Por Jurado; creemos que llegó el momento de que la gente participe en la Justicia. También estamos planteando el tema de la Línea fluvial mixta santafesina de las casas y barcos, que la mercadería empiece a circular por nuestro río. Descomprimiría lo que son nuestras infraestructuras terrestres. Estamos planteando proyectos para artistas locales también que puedan tener respaldo" concluyó Ariel Bermúdez (Coalición Cívica-ARI).

Fuente: Rico al Cuadrado - Agencia DERF
Comentarios
Más noticias de Todos
La Provincia aprobó aportes del Fondo de Obras Menores
 
Los fondos serán destinados a saldar gastos corrientes...
Jornada de paro: quiénes se adhieren a la medida
A pesar de no haberse tratado hoy la Reforma...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2017. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web