El Municipal
 
Jueves 19
Julio 2018
FacebookTwitterContacto
Sunchalenses marcharon en respaldo a SanCor
11.05.2017
Sunchalenses marcharon en respaldo a SanCor
Convocados por el Centro Comercial, Industrial y de la Producción, con el intendente Toselli a la cabeza, cientos de sunchalenses dieron su respaldo a la cooperativa.

"El pueblo de Sunchales apela a las máximas jerarquías de la empresa y a la de los restantes miembros del Consejo de Administración y staff gerencial para que, asumiendo la responsabilidad que les compete, adopten la mejor decisión y actitud heroica e histórica para lograr que la empresa continúe sus actividades y para que los productos de SanCor sigan estando en la mesa de los argentinos". La frase es la primera que se leyó en el documento que el Centro Comercial, Industrial y de la Producción de Sunchales, a través de su presidente, Jorge Chiabrando, y del intendente Gonzalo Toselli, entregó a Vicente Bauducco y Walter Martina, los dos consejeros de SanCor que salieron a poner la cara ante una multitud de comerciantes, empleados y vecinos que llegaron hasta las puertas de la planta de la cooperativa para hacer conocer su solidaridad con la empresa, pero fundamentalmente con un modelo, el del cooperativismo como motor impulsor de la lechería nacional, que hoy afronta el riesgo concreto de la extinción.

Fue puntual la convocatoria y fue puntual la respuesta. La marcha transitó hasta los portones de SanCor, sin otras banderas que el sentimiento popular de todo Sunchales expresado en el silencio, en algunos rostros de ojos llorosos y en las miradas cargadas de preguntas sobre un futuro que todavía no ofrece respuestas.
No hubo micrófonos porque no había oradores previstos. La marcha no tuvo pancartas, ni se escucharon reproches ni expresiones de protestas. Se mezclaron trabajadores con las camperas de ATILRA, comerciantes pequeños y medianos, vecinos comunes y representantes de distintas instituciones. Todos con el común denominador de la tristeza por lo que sucede, la preocupación por el futuro inmediato y el dolor compartido por lo que sucede con la empresa que fue, es y será un emblema de Sunchales.
"La historia de SanCor, que todos cnocemos y difundimos, se nutre de nombres solidarios y cooperativistas, empezando por su fundador Juan B. V. Mitri, a quien la ciudad le ha dedicado los máximos reconocimeintos (una escuela y una calle importante llevan su nombre), como también don Heraldo Storani (funcionario que guarda el mejor recuerdo y el máximo respeto de SanCor y los sunchalenses por su austera y visionaria conducción) o de otros tantos que lucharon por ver una empresa grande y emblemática; por lo que no deseamos que esta conducción se convierta en la que quede registrada en la historia como la responsable de la desaparición de la empresa como tal", siguió el texto del documento.
Al analizar la situación, el texto entregado a las autoridades de la cooperativa subraya que "varios factores son los culpables de la situación actual de SanCor y cada actor deberá, en un acto de humildad y autoevaluación, poner todos sus esfuerzos para subsanar lo malogrado. Pero en el caso del Consejo de Administración y sus gerentes, que han sumido decisiones en representación de todos los asociados productores y de sus empleados, tienen la obligación de tomar una actitud valiente, sin egoísmos y/o animosidad, que permita recuperar el esplendor perdido por la empresa".
El documento, firmado por "La comunidad de Sunchales", finaliza diciendo que los sunchalenses "nos ponemos a disposición con el fin de colaborar en todo lo que sea posible y con lo necesario para encontrar el mejor camino hacia una solución definitiva a los problemas que aquejan a la empresa. Sunchales es SanCor y como tal no podemos quedar al margen de las vicisitudes que viven. Nos ocupa y preocupa el futuro de ustedes y de nuestra comunidad, por lo que vamos a sumar todo o que esté a nuestro alcance para encontrar la mejor solución a cualquier problema que surja".
 
 
Fuente: SM - Diario Castellanos
Comentarios
Más noticias de Sunchales
Finalizó la 33ª Fiesta Nacional del Fútbol Infantil de Unión
En la jornada del lunes se definieron todos los...
Aseguran que en algunas semanas llegarán los 250 millones
Así lo dio a conocer el subsecretario de Lechería de la...
Varios lesionados en choque de camionetas en Sunchales
El accidente se produjo en horas de la tarde del...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web