El Municipal
 
Domingo 17
Diciembre 2017
FacebookTwitterContacto
Mirabella: “No podemos pagar todos los santafesinos por lo que incumplió ARSSA”
10.05.2017
Mirabella: “No podemos pagar todos los santafesinos por lo que incumplió ARSSA”
Audios
Roberto Mirabella (Rico al Cuadrado)
Cargando audio...
El diputado provincial Roberto Mirabella habló sobre la concesión de la Autopista Santa Fe – Rosario, dijo que ARSSA “debía repavimentar 313 kilómetros y solamente hicieron 75”, y criticó al Gobierno “que quiere rescindir el contrato sin responsabilidad para ninguna de las partes, perjudicando al Estado provincial, esto no lo debe pagar el pueblo santafesino”.

Roberto Mirabella, diputado provincial del Frente Justicialista para la Victoria, habló sobre el pedido de interpelación al ministro de Infraestructura de la Provincia, José Garibay, por las irregularidades en la concesión con ARSSA por la Autopista Santa Fe - Rosario.
 
"Recordemos. La Autopista Santa Fe - Rosario fue concesionada en el año 2010 a un grupo de empresas que se denomina ARSSA y que tenía la obligación, entre otras cosas, de repavimentar 313 kilómetros en cinco años. Solamente hicieron 75, incumpliendo con el contrato de concesión", explicó.
 
Y siguió: "En el año 2016 hubo varios pedidos al Ministerio y al Tribunal de Cuentas para ver cómo resolver esta situación, inclusive el Gobierno provincial encargó una auditoría a la UNR. A fines de año, el mismo Gobierno decidió rescindir el contrato con ARSSA sin responsabilidad para ninguna de las partes, algo que objetamos, porque hay un perjuicio económico grande al Estado provincial".
 
En la misma línea, apuntó que "lo objetamos con toda la información recogida de la misma auditoría que el Gobierno encargó a la UNR. Se estableció que la responsabilidad incumplida de ARSSA es de 1.500 millones de pesos, por estar incumpliendo más del 76% de lo acordado en el contrato. Y esto no lo puede pagar ahora el pueblo santafesino".
 
El legislador justicialista añadió que "Fiscalía de Estado, el principal órgano jurídico que tiene el Estado para defender a los santafesinos, no participó al principio, algo que nos llamó la atención. ¿Quién decidió que esto no pase por Fiscalía de Estado? Luego el Tribunal de Cuentas sí pidió que dictamine, y Fiscalía de Estado dijo que no se puede llegar a lo que se llegó, es decir, a la rescisión de común acuerdo".
 
Ahora "el Gobierno quiere tomarse 180 días. No estamos de acuerdo. No hay que esperar un día más, la auditoría ya está hecha. ¿Qué están buscando ganando tiempo? No se entiende. Es raro, sospechoso y no corresponde que la Provincia de Santa Fe viva esta situación desde el punto de vista institucional", explicó Mirabella.
 
"Al Gobernador le preguntaron por esta situación y dijo que la decisión fue dar por terminada la concesión porque 'hubo incumplimiento de las dos partes' ya que el Gobierno nunca garantizó la tarifa que correspondía. ¿Entonces? Cuantifiquémoslo, en plata, cuánto es el incumplimiento que ARSSA le reclama al Estado, lo que ARSSA debe ya lo sabemos, 1500 millones de pesos", cerró Roberto Mirabella, diputado provincial del FJpV.

Fuente: Rico al Cuadrado - Agencia DERF
Comentarios
Más noticias de Todos
La Provincia aprobó aportes del Fondo de Obras Menores
 
Los fondos serán destinados a saldar gastos corrientes...
Jornada de paro: quiénes se adhieren a la medida
A pesar de no haberse tratado hoy la Reforma...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2017. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web