El Municipal
 
Jueves 29
Junio 2017
FacebookTwitterContacto
Michlig: “La propuesta es declarar la emergencia de la industria láctea por 180 días”
10.05.2017
Michlig: “La propuesta es declarar la emergencia de la industria láctea por 180 días”
Audios
Felipe Michlig (Rico al Cuadrado)
Cargando audio...
Felipe Michlig, Senador Provincial del Departamento San Cristóbal, expuso que declarar la emergencia en el sector lácteo “tiene como fin entregar un fondo especial de ayuda, subsidios o préstamos a tasas subsidiadas, para asegurar la continuidad laboral de los trabajadores y asistir socialmente a todos aquellos que hayan perdido su puesto de trabajo o que estén en situación de riesgo”.

El Senador Provincial del Departamento San Cristóbal, Felipe Michlig, dialogó acerca de la situación que está atravesando el sector lácteo: "Hay un proyecto de autoría del senador Alcides Calvo, del departamento Castellanos, que hemos acompañado, entre otros, los senadores Pirola, Capitani, Borla, por el cual la propuesta es declarar la emergencia de la industria láctea en el ámbito de la provincia de Santa Fe".
 
En este sentido explicó que "la emergencia es por 180 días que tiene como fin contribuir al procedimiento de toda la actividad vinculada a la elaboración de productos lácteos, asegurar la continuidad laboral de los trabajadores del sector, y asistir socialmente a todos aquellos empleados que hayan perdido su puesto de trabajo o que estén en ese momento en una situación de riesgo es sus puestos de trabajo. Se entrega un fondo especial de ayuda a la industria láctea que estaría conformado principalmente por el fondo de desarrollo que nosotros creamos a instancia de un proyecto creado por el gobernador Lifschitz y sancionada por la Legislatura".
 
"La aplicación del fondo estarían apuntando a dos grades aspectos: subsidio o préstamos a tasas subsidiadas a las industrias, el hecho de también la ayuda extraordinaria para los trabajadores que están en riesgo dentro del sector lácteo que han perdido su trabajo o que están en riesgo. El proyecto también apunta a la inserción de puestos provinciales por sobre todo los diferimientos del pago de impuestos provinciales y un tratamiento especial en lo que tiene que ver con las tarifas y el consumo de energía eléctrica o las empresas prestatarias por ejemplo del servicio de agua potable. También tiene en cuenta la adhesión de municipios, comunas y al sector gremial", detalló el senador.
 
Además indicó: "Hubo una disminución por las políticas desacertadas del anterior gobierno y que de alguna forma este gobierno nacional tampoco toma el toro por las astas, tampoco busca la sustentabilidad con políticas activas con distintas decisiones del sector. Y en segundo el grupo de gracia fue la gran inundación que disminuyó explícitamente en Santa Fe y parte de Córdoba por las grandes inundaciones que golpeó muy duro al sector disminuyendo la producción de leche".
 
Por otra parte, Michlig aseguró que "es posible la rentabilidad porque si se paga $5 la leche en el tambo y la leche que está en la góndola es de $20, no hay duda que hay que estudiar lo que ya se hizo en su momento: el estudio de competitividad para saber qué porción en la cadena de valores se lleva a cabo de los actores. Aquí hay una apropiación de mayor porcentaje de rentabilidad en todo lo que es el proceso de comercialización por parte de los grandes supermercados".
 
"Santa Fe ha trabajado en el precio de referencia que es muy importante porque con ese precio se entiende que no puede estar por debajo o se tiene que tomar como punto de partida para establecer el precio. Son todas cuestiones que se vienen hablando pero no se termina de definir esta cuestión y que tiene que ver principalmente con una responsabilidad de quien conduce la política económica del Gobierno Nacional y en esto necesitamos reglas de juego claras porque vamos en camino a que nos quedemos sin leche, un país históricamente productor de leche que alcanzó siempre para el abastecimiento interno y para la exportación", apuntó.
 
Asimismo el senador señaló que "es una elaboración de producto que da trabajo a tanta gente y muchos pueblos del interior que viven de la actividad agropecuaria en general pero en especial de la producción de leche. Son trabajos directos, indirectos, ingresos mensuales de dinero, se mueve la construcción. Es una rueda muy fuerte y grande que da trabajo a muchísima gente y que da vida a los pueblos".
 
Para finalizar, el Senador Provincial del Departamento San Cristóbal, Felipe Michlig, actualizó el panorama de las Elecciones 2017 indicando que "seguramente vamos a tener definiciones en los próximos días en cuanto a  estrategias, candidatos, no sólo nuestra fuerza política sino cada fuerza definiendo sus candidatos" y agregó que "el radicalismo está en marcha, de pie, nos vamos recuperando, fue duro lo del 2001 y aunque han pasado 16 años todavía tenemos muchos inconvenientes y muchas acciones que tomar y que hacer para nuevamente volver a tener los niveles de mayor conducción en el acompañamiento del electorado y del ciudadano".

Fuente: Rico al Cuadrado - Agencia DERF
Comentarios
La Clara tendrá un nuevo acceso, largamente esperado
 
El Senador Michlig informó que en el marco de la...
En Ceres, inspectores se agarraron a las piñas
Ocurrió este viernes en la ciudad de Ceres en medio de...
 
Así lo anunció el senador y explicó que "se trata de un...
La escuela técnica N° 500 tendrá edificio propio
La Ministra Balagué anunció la construcción del...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2017. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web