El Municipal
 
Jueves 29
Junio 2017
FacebookTwitterContacto
Frana: “No sé si esta Ley va a revertir el fallo del 2x1, pero es un hecho político fuerte”
10.05.2017
Frana: “No sé si esta Ley va a revertir el fallo del 2x1, pero es un hecho político fuerte”
Audios
Silvina Frana (Rico al Cuadrado)
Cargando audio...
Luego que la Cámara de Diputados aprobara con 211 votos favorables una Ley para frenar el 2x1 a represores de la Corte, la diputada Silvina Frana (FpV-PJ) indicó “que las fuerzas políticas acordemos un texto que claramente expresa que el 2x1 no se aplica a delitos de lesa humanidad, es un hecho político muy fuerte”.

Frana relató que "fue un hecho político muy fuerte el de ayer, tengo dudas sobre la repercusión del fallo que ya dio la Corte. Que las fuerzas políticas acordemos un texto que claramente expresa que el 2x1 no se aplica a delitos de lesa humanidad es un hecho político muy fuerte".
 
"No sé si esto va a hacer que esto revierta el fallo de la Corte, esto ya generó antecedentes y opciones. Una Ley después del fallo no sé si revierte el fallo y nadie me pudo explicar esta duda" planteó como dudas.
 
Sobre la actitud de la Corte Suprema de Justicia dijo que "el fallo en sí mismo crea un conjunto de dudas jurídicas, se aplica el 2x1 con retroactividad cuando no había vigencia del 2x1 generando dudas e interpretaciones diferentes. Desde el día que se conoció la noticia a hoy, conozco muy pocos juristas de acuerdo con este fallo".
 
"No estoy tan segura que el Presidente no esté de acuerdo con este fallo. Públicamente no escuché de su persona un repudio, hay que estar expectante porque esto no se termina ni hoy ni mañana" sostuvo.
 
"Uno de los hijos de desaparecidos hizo un relato de lo que pasó con este gobierno, hay un conjunto de acciones que le dan marco a ese fallo. El 24 de marzo lo querían hacer feriado trasladable, el 24 de marzo los diputados oficialistas se sacaron una foto con una bandera que decía 'los Derechos Humanos no son un negocio'; ahora todos se rasgan las vestiduras pero en este gobierno se ha denostado bastante la política de DD.HH" relató Frana, describiendo la jornada del martes en la Cámara Baja del Congreso de la Nación.

Fuente: Rico al Cuadrado - Agencia DERF
Comentarios
Más noticias de Todos
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2017. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web