El Municipal
 
Jueves 19
Octubre 2017
FacebookTwitterContacto
Saleme: “El Ejecutivo hizo el Metrofé y un año después pide la autorización para que funcione”
09.05.2017
Saleme: “El Ejecutivo hizo el Metrofé y un año después pide la autorización para que funcione”
Audios
Juan José Saleme (Rico al Cuadrado)
Cargando audio...
Luego de la inauguración del carril exclusivo para colectivos en Avenida Blas Parera, el concejal Juan José Saleme (PJ-Santa Fe Una Sola) criticó el estreno de la obra; “es difícil introducir cambios con la obra terminada”, dijo refiriéndose a las modificaciones necesarias para hacer funcional el carril exclusivo.

Saleme aclaró que "no hay una ordenanza que lo reglamente porque el Concejo este en contra de la obra ni mucho menos, sino que el Ejecutivo municipal hizo la obra y un año y medio después envió el mensaje para autorizarla".
 
"El mensaje para crear la ordenanza el Ejecutivo la envió en noviembre del año pasado. En ese momento teníamos aprobado un proyecto para que el Ejecutivo venga a dar explicaciones de la obra y lamentablemente no teníamos eco para citar a las autoridades" sostuvo el concejal.
 
Sobre el rol del Concejo y los vecinos de la zona, Saleme deslizó que "la participación ciudadana no puede acotarse a que el Estado le cuente a los vecinos cómo será el proyecto y nada más. Los vecinos no participaron ni incidieron en el proyecto, a lo mejor hubo alguna reunión pero sólo para contar que se iba a hacer una obra".
 
Ahora, la ordenanza está en proceso de crearse. Ante esto "Juanjo" Saleme manifestó que están "trabajando con los vecinos, el Ejecutivo si está apurado y participando de las reuniones para que logremos una ordenanza. Es muy difícil incluir modificaciones en una obra que ya está hecha".
 
"Se trabaja sobre los horarios de carga y descarga, dársenas de estacionamiento, giros hacia la izquierda que hay muy pocos y había calles como Berutti que corre de Este a Oeste muy transitada e importante sin giros a la izquierda" puntualizó.
 
Mencionando los errores del Metrofé, destacó que "no se tuvo en cuenta el ingreso al futuro hospital Iturraspe, que está ubicado en la intersección con Berutti, tampoco está previsto el ingreso al Mira y López se debe hacer un giro y las ambulancias no pueden ingresar directo a este hospital".
 
"Logramos el giro a la izquierda en Berutti, en Estado de Israel. Los vecinos tienen buena predisposición y vienen con propuesta de veredas donde se pueden hacer dársenas y el Ejecutivo toma para incluirlas. Logramos que se tenga en cuenta cada situación en particular para la carga y descarga de los negocios" relató en los avances de los encuentros con comerciantes y vecinos de la zona.
 
"Es muy difícil introducir cambios cuando la obra ya está terminada, nosotros festejamos esta obra, la iluminación cambió y la zona mejoró pero queremos las obras bien hechas. Si se hacen las cosas y después se busca autorización, las cosas están hechas al revés" sostuvo Saleme.
 
Sobre la habilitación legal del Metrofé, el concejal opositor fue claro: "esta ordenanza depende mucho del Ejecutivo, sobre algunas cuestiones planteadas debe enviar antecedentes solicitados y también hay que limar posturas encontradas dentro del interbloque".

Fuente: Rico al Cuadrado - Agencia DERF
Comentarios
Más noticias de Santa Fe
Asesinaron a balazos a un joven
Ocurrió en la noche de este miércoles en Juan de Garay...
Lincharon a un presunto abusador
El hecho ocurrió alrededor de las 14 de este miércoles....
Otro auto cayó dentro de una obra en Santa Fe
 
Esta mañana un nuevo siniestro se registró en la...
Guillermo Dietrich visita Santa Fe
Junto al intendente José Corral, el Ministro de...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2017. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web