El Municipal
 
Martes 23
Mayo 2017
FacebookTwitterContacto
Barletta: “Trataremos de evitar la interna en Cambiemos”
09.05.2017
Barletta: “Trataremos de evitar la interna en Cambiemos”
Audios
Mario Barletta (Rico al Cuadrado)
Cargando audio...
El diputado nacional Mario Barletta (UCR-Cambiemos) habló sobre el armado de las listas en Santa Fe y dijo que están “buscando consensos, con el objetivo de llegar a una lista única” entre las distintas fuerzas que conforman Cambiemos; manifestó que en estos comicios “estamos frente a dos alternativas, volver al pasado o profundizar el cambio”.

Mario Barletta, diputado nacional de la UCR-Cambiemos, habló sobre las elecciones a diputados nacionales en Santa Fe y dijo que con el PRO y otras fuerzas "estamos dialogando, buscando consensos. Esto es lo importante. Nos hemos puesto el objetivo de tratar de llegar a una lista única, preferimos no tener que ir a una interna que implica tiempo, dinero y nosotros tenemos tareas de gestión. Es lo que busca el Presidente, el consenso mediante el diálogo".
 
"Trabajamos para que no haya internas, trataremos de evitarlo", ratificó, aunque advirtió: "Creo sí que el radicalismo tiene que protagonizar, en Santa Fe tenemos dirigentes muy importantes. Hay muchos posibles candidatos, muchos hombres y mujeres con capacidades".
 
El exintendente de Santa Fe dijo: "Estamos gobernando y a la vez enfrentando una elección que será trascendente, relevante para el destino del país y de los santafesinos. Estamos frente a dos alternativas: o volvemos al pasado, o profundizamos los cambios que con mucho trabajo, con aciertos y desaciertos se están llevando adelante".
 
Ponderó la gestión de Macri apuntando que "el propio Gobernador, Miguel Lifschitz, señaló que a Santa Fe le está yendo mejor, con empleo, con crecimiento. En unos años Santa Fe pasó de ser discriminada a no quiero decir malcriada, pero casi casi". Sobre la deuda por coparticipación, explicó que la discusión "está en el ámbito del diálogo, el Gobierno Nacional va a hacer una propuesta y el Gobernador dijo que así se llegaría a una situación de acuerdo".
 
Por otra parte, cruzó a Luis Contigiani, ministro de Producción santafesino, por las críticas a la apertura de importaciones: "Con todo respeto, no sé de dónde saca los datos el ministro. En realidad es al revés, bajaron mucho las importaciones y eso tampoco es una buena señal, al entrar menos insumos se pueden estar perjudicando determinadas áreas".
 
"No estoy negando que haya industrias con problemas. Y cada conflicto que se produjo en la Provincia lo arregló el Gobierno Nacional. El ministro salió a decir, en el caso de SanCor, que se resolvió tarde. Es excesiva esa intolerancia al Gobierno, quizás Contigiani no vivió las etapas anteriores, donde sí supimos lo que era estar fuera de la mirada del Estado Nacional" subrayó Barletta.  
 
Finalmente, opinó sobre el fallo que otorga el beneficio del 2x1 a represores: "Absolutamente inoportuno e innecesario. Tras que tenemos tantísimos problemas que resolver, apareció esto que es inexplicable. No se puede aplicar el 2x1 en casos de delitos de lesa humanidad. Me preocupa cómo siga la cosa".

Fuente: Rico al Cuadrado - Agencia DERF
Comentarios
Más noticias de Todos
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2017. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web