El Municipal
 
Martes 23
Mayo 2017
FacebookTwitterContacto
Enrico: “El registro de lluvias marca 2900 milímetros caídos en 16 meses”
09.05.2017
Enrico: “El registro de lluvias marca 2900 milímetros caídos en 16 meses”
Audios
Lisandro Enrico (Rico al Cuadrado)
Cargando audio...
“Lo único que se puede hacer en Melincué para sacar el agua es tratar de cerrar nuevamente el anillo de contención y luego bombear hacia la laguna”, dijo el senador del departamento General López, en tanto aseveró “el presidente comunal Rébora no está a la altura, en enero se le giraron dos millones de pesos y los puso en un plazo fijo”.

El senador por el departamento General López, Lisandro Enrico, dijo que en Melincué tras el ingreso del agua a la ciudad "la situación es muy difícil. Tenemos un registro de lluvias de 2900 milímetros en 16 meses. Melincué es una localidad que está al lado de una laguna enorme, y todo lo que llueve alrededor de la cuenca corre hacia la misma. Hoy es un gran espejo de agua que amenaza permanentemente".
 
"Se hicieron tareas de protección de la localidad, colocación de piedras, bolsones, asfalto, etcétera para que el nivel de agua que está más alto que el pueblo no ingrese. El fin de semana pasado se registró una lluvia de 90 mm acompañada por una correntada de viento sur, que hace que el agua golpee fuerte contra el anillo de protección y allí se produjo la fisura de unos siete metros" continuó.
 
En tanto, "lo que se hace ahora es tratar de cerrar el anillo de contención y luego bombear el agua de la ciudad hacia la laguna de nuevo. Eso es lo único que se puede hacer para vaciar de agua la localidad. Hoy entre un 25% y un 30% de las calles de Melincué tienen agua. No los domicilios, que están un poco más altos".
 
Además, Enrico se refirió a las declaraciones del Presidente Comunal, Gabriel Rébora. "(Rébora) tiene un nivel de irresponsabilidad absoluta, además de todos los problemas que tenemos, al pueblo lo conduce una persona que no puede conducirse a sí mismo. No está a la altura de las circunstancias".
 
En esta línea, agregó: "En enero, el Gobierno Provincial le giró 2 millones de pesos a Melincué, y en la siguiente lluvia, en asamblea, le preguntaron a Rébora qué sucedió con ese dinero. Contestó que lo puso en un plazo fijo. El nivel de irresponsabilidad y desmanejo es notorio. Hoy a Melincué lo gobiernan los Bomberos Voluntarios, porque el Presidente Comunal está ausente".

Fuente: Rico al Cuadrado - Agencia DERF
Comentarios
Más noticias de Melincué
Pedido de informes sobre obras hídricas en Melincué
Así lo aprobó este jueves la Cámara Alta de Santa Fe....
 
El Consejo Ejecutivo del PJ emitió un comunicado para...
El desborde de la laguna, el viento y las lluvias complican a Melincué
El jefe del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios de...
Condenado por escaparse de la alcaldía de Melincué
Se trata de Norberto Jesús Bernardi Melián de 31 años....
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2017. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web