El Municipal
 
Martes 23
Mayo 2017
FacebookTwitterContacto
Goldsack: “No hay políticas concretas para tener seguridad en los efectores de salud”
08.05.2017
Goldsack: “No hay políticas concretas para tener seguridad en los efectores de salud”
Audios
Leandro Goldsack (Rico al Cuadrado)
Cargando audio...
Ante reiterados hechos de violencia en los efectores públicos de salud, el secretario gremial de SiPruS, Leandro Goldsack, manifestó su preocupación; “hay dificultad para abordar estas cuestiones cayendo en reduccionismo y soluciones sencillas” disparó.

Goldsack demostró su malestar al decir que vienen "alertando y repitiendo nuestra profunda preocupación por la naturalización que se va haciendo de los hechos de violencia en los efectores de salud. Sabemos que no son temas sencillos de solucionar pero tampoco es imposible".
 
Desde SiPruS manifiestan que "hace años venimos insistiendo en el cumplimiento de una Ley muy importante, como la de Comité de Higiene y Seguridad de Trabajo. Vemos que estos comités se han conformado sólo en algunos lugares, funcionando de manera óptima en escasos sitios".
 
"Estos comités son en ámbito paritario, se intenta de alguna forma poner a trabajar los funcionarios, los trabajadores en conjunto y tratar de solucionar los problemas. Son para escuchar distintas voces, tener en cuenta las distintas visiones que hay sobre el tema y ponernos a trabajar sobre eso" describió.
 
Sobre el accionar de estos comités de seguridad e higiene, Goldsack anunció que "están conformados en algunos de los hospitales más grandes cómo en el Iturraspe. Pero hay hospitales que no tienen los comités conformados como el Cullen, encontramos que este es un tema importante para solucionar la violencia".
 
"Lo más lamentable es que no haya políticas concretas con respecto a esto. Nosotros seguimos en alerta y entendemos que es uno de los varios temas que venimos abordando como sindicato" sostuvo.
 
Pegándole a los responsables dijo que "hay una gran inacción, hay dificultad para abordar estas cuestiones cayendo en reduccionismo y soluciones sencillas. Entendemos que hay una complejidad que indica que los efectores de salud son parte de una sociedad en crisis y conflicto por lo que la salida no es sencilla".
 
"Lo más sencillo es reforzar una guardia para que las personas no esperen, las situaciones de crisis sean atendidas por más de un profesional, que a la noche no esté sólo un médico sino que se acompañe de un equipo y todas estas acciones no se están realizando" ofreció como soluciones primarias.
 
"Si hubiera una intención de avanzar a una solución, un director de hospital tranquilamente tiene la posibilidad de reunirse con gente del Ministerio de Salud y debería ser más sencillo. Venimos con esto hace muchos años, no cobran visibilidad y lamentablemente se va naturalizando" cerró Leandro Goldsack.

Fuente: Rico al Cuadrado - Agencia DERF
Comentarios
Más noticias de Todos
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2017. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web