El Municipal
 
Jueves 29
Junio 2017
FacebookTwitterContacto
Giaccone: “Si es necesario seré candidata, pero primero buscaremos un marco de unidad”
08.05.2017
Giaccone: “Si es necesario seré candidata, pero primero buscaremos un marco de unidad”
Audios
Claudia Giaccone (Rico al Cuadrado)
Cargando audio...
Claudia Giaccone, Diputada Provincial del FJpV, expuso: “Estas elecciones son una gran oportunidad, es un momento en el que el peronismo tiene que aprovechar”, y además indicó que “si esto es una grieta, estamos de este lado de la grieta: del modelo nacional, que busca crecer, que toma empleados, que tiene paritarias”.

La Diputada Provincial del FJpV, Claudia Giaccone, dialogó acerca de las próximas elecciones legislativas, expresando: "Estamos en un proceso de mucho diálogo, muchas reuniones, estamos ya con la fecha del 24 de mayo para el congreso del partido así que en poco tiempo sabremos en el formato que va a ir el PJ en estas elecciones. La intención nuestra es participar, protagonizarlas, queremos un peronismo fuerte y vamos a colaborar con esto si se puede hacer dentro de un marco de unidad por lo menos de la mayor parte de las expresiones es mejor así. Y si no la voluntad es armar una lista y participar así que de alguna manera. Vamos a estar en la campaña por lo menos llevando adelante una alternativa sobre todas las expresiones oficialistas que nos gobiernan nacional y provincialmente".
 
En este sentido la diputado continuó: "Estas elecciones son una gran oportunidad, es un momento en el que el peronismo tiene que aprovechar, hacer una alternativa y lo vamos a hacer participando" y agregó que "esta expresión nuestra y la de otros sectores también que están lanzando pueden converger en una lista de unidad. Obviamente si nos parece que no es posible o los candidatos que se expresarían como la unidad no tienen militancia ni trayectoria, vamos a construir una lista aparte".
 
En cuanto a posibilidad de encabezar una lista aparte, Giaccone indicó: "Puede ser, esto lo estamos charlando. Puede ser Julio Eggimann o alguno de todos los compañeros que tenemos a lo largo y ancho de toda la provincia. Son cuestiones que también hay que verlas en un marco más grande, en lo que también se ofrece de todas las demás listas y otros partidos que van a participar. Yo creo que si es necesario puedo ser una alternativa, yo tengo mandato hasta el 2019 como diputada provincial y es un lugar que me gusta muchísimo y estoy atravesándolo de todas las maneras posibles".
 
"Cada provincia tiene esta vez la autonomía de asignar quiénes son sus candidatos y nosotros en el peronismo lo tenemos la responsabilidad y la autonomía. Creo que depende de la voluntad de los dirigentes que están en estos momentos charlando entre sí queriendo participar y viendo después cómo se arman estas listas. Todos los candidatos tienen legitimidad y la posibilidad. Ahora, para llegar a ser punto de unidad tiene que representarnos a todos, tenemos que sentirnos contenidos dentro de un marco de respecto, de colaboración mutua y eso se hace charlando mucho, con mucha grandeza, con mucha confianza que no se logra de un día para el otro", aseguró la diputada.
 
Además apuntó que "en el peronismo, de todos los sectores que nos estamos juntando coincidimos absolutamente en estar en una zona opositora a las políticas actuales que lleva adelante el gobierno nacional. Eso es lo que nos une a todos los sectores, nuestro límite es el PRO. Los más cercanos al kirchnerismo, los menos cercanos, toda la voluntad expresadas en las reuniones que nosotros participamos en eso hay una coincidencia absoluta".
 
"La situación es muy preocupante: el cierre de nuestros comercios y el tarifazo, de nuestras industrias y los puestos de trabajo vía importaciones" aseguró Giaccone. En la misma línea apuntó: "Están destruyendo la industria del mueble, del calzado, textil, electrodomésticos, la de las frutas. Alguien tiene que representar la voz de esa parte de la sociedad que está muy perjudicada. Tiene que haber una voz muy fuerte en el Congreso Nacional enfrentando este modelo económico".
 
Para cerrar, la Diputada Provincia, Claudia Giaccone, especificó que "más allá de la grieta lo que nosotros tenemos que defender es un modelo de país que industrializa, que defiende al interior y a los puestos de trabajo. Si esto es una grieta estamos de este lado de la grieta: del modelo autónomo, nacional, que crece, que toma empleados, que tiene paritarias".

Fuente:
Comentarios
Más noticias de Todos
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2017. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web