El Municipal
 
Jueves 29
Junio 2017
FacebookTwitterContacto
Romero, de UDA: “Lo más importante es que se rechazó el pedido de nulidad del Gobierno”
05.05.2017
Romero, de UDA: “Lo más importante es que se rechazó el pedido de nulidad del Gobierno”
Audios
Sergio Romero (Rico al Cuadrado)
Cargando audio...
“El revés más grande lo sufrió el Gobierno”, aseguró el titular de la Unión Docentes Argentinos (UDA), Sergio Romero, tras el fallo de la jueza Alicia Pucciarelli que en uno de sus puntos declaró con efectos suspensivos a la cautelar que obligaba a convocar a la paritaria nacional docente: “Ahora la Cámara deberá resolver la cuestión de fondo”, explicó.

La Justicia suspendió la cautelar que ordenaba al Gobierno Nacional a convocar a los docentes a la paritaria nacional. Así lo resolvió la Jueza Nacional de primera instancia Alicia Pucciarelli, que concedió la apelación presentada por el Gobierno hasta que la Cámara Nacional del Trabajo resuelva la cuestión de fondo.
 
El titular de la Unión Docentes Argentinos (UDA), Sergio Romero, hizo un repaso del recorrido iniciado en la Justicia por dicha organización sindical: "UDA se presentó para pedir en su momento una medida cautelar, esto cayó en el juzgado Nº58 en lo laboral de la jueza Dora Temis. Lo que hizo la doctora, en un fallo ajustado a derecho, fue declararla admisible, y le dio cinco días al Gobierno para que convoque a la paritaria nacional. El Gobierno entró en desobediencia judicial y presentó tres instancias dentro del proceso: apeló la cautelar, pidió la nulidad del proceso y recusó a la jueza".
 
Entonces, "la apelación pasó al juzgado Nº 70 de la jueza Alicia Pucciarelli, que tomó dos decisiones en primera instancia: declaró a la cautelar con efectos suspensivos, pero más importante, rechazó el pedido de nulidad del proceso pedido por el Gobierno. El revés más grande lo sufrió el Gobierno", aseguró.
 
"El lunes vamos a apelar los efectos suspensivos de la cautelar y lo va a definir la Cámara", anticipó el titular de UDA. Y agregó: "Y también debe resolver la cuestión de fondo, lo principal: si el Gobierno debe convocar o no a la paritaria nacional docente. Por ahora, se suspendió la cautelar. Evidentemente, hay presiones del Presidente y del Ministro de Educación, lo vemos en los titulares de los diarios respecto a este tema".
 
Desde UDA "vamos a ingresar seguramente un juicio por práctica desleal, y el cuerpo de abogados penalistas de la organización sindical que yo represento está analizando seriamente la posibilidad de denunciar penalmente a Jorge Triaca y Esteban Bullrich. Al ministro de Educación le están dando un premio consuelo con una candidatura tras una opaca gestión. Si llegamos a tener otro ministro y la decisión de quién ocupa ese cargo es acertada quizás recompongamos el diálogo".
 
De cara a la próxima decisión judicial, Romero dijo que "ningún juez en el mundo puede sentenciar diciendo que no debe cumplirse una Ley, es por eso que estamos convencidos de que vamos a ganar este juicio. Con la suspensión de la cautelar, están tratando de oxigenar un poco al Gobierno, apoyado en los medios de comunicación que informan de manera sesgada. El proceso judicial tiene otras instancias".

Fuente: Rico al Cuadrado - Agencia DERF
Comentarios
Más noticias de Todos
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2017. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web