El Municipal
 
Lunes 21
Agosto 2017
FacebookTwitterContacto
Rivas: “Rincón está en un lugar estratégico para emplazar el aeropuerto internacional Santa Fe-Paraná”
04.05.2017
Rivas: “Rincón está en un lugar estratégico para emplazar el aeropuerto internacional Santa Fe-Paraná”
Audios
Raúl Rivas (Rico al Cuadrado)
Cargando audio...
Raúl Rivas (PJ), concejal de la ciudad de Rincón, pidió que la ciudad costera sea tenida en cuenta para el futuro aeropuerto internacional que se quiere emplazar en la región; “Rincón tiene que ser tenida en cuenta en las reuniones” manifestó, sumando que “las zonas de islas puede ser propicia para esta obra”.

Rivas recordó que "hace unos días el Presidente visitó la ciudad de Paraná anunciando la futura licitación del puente Santa Fe-Paraná y además volvieron a mencionar el proyecto que está en danza hace un tiempo, que es hacer un aeropuerto internacional en común con las dos provincias".
 
"Cuando se inauguró el MetroFé se habló de lo mismo y nosotros pensamos que San José del Rincón como ciudad quiere estar en esta conversación y que se la tenga en cuenta para cuando se hable de la futura construcción", sostuvo.
 
El concejal rinconero, en sus argumentos mantuvo que "Rincón está intermedia entre ambas capitales y ubicada en un punto estratégico con el norte de Santa Fe por la ruta provincial 1. Al contar con una extensa zona de islas hay una gran posibilidad territorial para que toda esa infraestructura aeroportuaria se pueda construir ahí".
 
Sobre los efectos negativos en el ambiente, Rivas fue contundente: "No creo que haya daño ambiental, obviamente toda obra tiene un estudio de impacto ambiental y se debe tener en cuenta todo lo que puede llegar a ser beneficioso o perjudicial. La ruta 168, El Pozo, la ciudad universitaria y el centro comercial son estructuras incorporadas al lecho del río Paraná".
 
"Un aeropuerto genera un movimiento distinto, es un lugar de entrada y salida para toda una región. El lugar específico de emplazamiento tiene que ser estudiado por los especialistas pero la zona de islas, no tan alejado de la ciudad, es la mejor; sin embargo estos estudios llevan mucho tiempo", agregó.
 
Sobre el lugar de construcción, Rivas dejo en claro que "tiene que estar cerca de la ciudad para que el impacto sea lo más cercano posible para el comercio, las industrias, hoteles y los emprendimientos que se puedan radicar".
 
"Queremos participar de las reuniones, lamentablemente el intendente de Rincón siempre se maneja sobre la coyuntura o cuando los hechos se consumaron. La idea es ponernos a la vanguardia y solicitar reuniones con Corral, Varisco y las autoridades que correspondan" selló el edil de Rincón.

Fuente: Rico al Cuadrado - Agencia DERF
Comentarios
Más noticias de San José del Rincón
Silvio González fue el candidato más votado
En las PASO por la intendencia, el candidato del Frente...
San José del Rincón será la noticia
En la (aún novel) San José del Rincón, sus habitantes...
Rivas: “En Rincón tenemos una pobreza que es estructural”
Raúl Rivas (PJ), concejal y precandidato a intendente...
Comenzó la obra del arco en la entrada de Rincón
 
Comenzó la obra en el acceso principal a la ciudad,...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2017. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web