El Municipal
 
Martes 23
Mayo 2017
FacebookTwitterContacto
Palo Oliver: “La comuna de Sauce Viejo hoy prácticamente funciona como una ciudad”
04.05.2017
Palo Oliver: “La comuna de Sauce Viejo hoy prácticamente funciona como una ciudad”
Audios
Fabián Palo Oliver (Rico al Cuadrado)
Cargando audio...
El diputado provincial del Frente Progresista busca que se declare municipio a la localidad de Sauce Viejo; “la comuna cuenta con todos los servicios, infraestructura escolar, en salud, en seguridad, en vialidad, tiene aeropuerto, Parque Industrial; hoy, la demanda de la sociedad es prácticamente la de cualquier ciudadano de una gran ciudad”, dijo.

En la comisión de comunales de la Cámara de Diputados se ha establecido la cantidad de habitantes con la que una localidad debe contar para convertirse en ciudad. "Hemos establecido de forma unánime que todas aquellas localidades que tengan un registro empadronado de 7500 habitantes ya están en condiciones de convertirse en ciudad, ya que los padrones electorales representan aproximadamente entre el 70 y el 75% de la población general de una localidad. El padrón de Sauce Viejo, con más de 8 mil electores, nos demuestra que hay entre 12000 y 130000 habitantes", señaló el diputado provincial Fabián Palo Oliver (UCR-FPCyS).
 
Con respecto al procedimiento a seguir para que una comuna se convierta en ciudad, el funcionario afirma que "el tratamiento es el mismo que para cualquier proyecto de ley. Tiene que ser sancionado en la Cámara de Diputados y después pasa al Senado. En este momento tenemos 4 expedientes en tratamiento, 3 de ellos vinieron con media sanción del Senado, y uno se inició en Diputados", contó.
 
Si bien existen ciertas dudas entre los actores políticos de llevar a cabo esta iniciativa, Oliver aclara "nosotros vamos a respetar los procesos que se tengan que dar en la localidad. Si se explica bien y se analizan, son mayores las ventajas que las desventajas. La mayoría de los pueblos que están cerca de los 10000 habitantes permanentemente piden convertirse en ciudad".
 
Por otro lado, el funcionario hizo alusión a las elecciones legislativas que se acercan. "Yo estoy convencido de que la elección va a tener un perfil sumamente nacional, más que nada por la situación que está atravesando el país. Hay una polarización muy fuerte entre dos programas, existe allí una incapacidad de aquellos que no nos ubicamos ni de un lado ni del otro, una incapacidad de construir una tercera opción. Me parece que va a ser una elección muy polarizada y depende la fortaleza que tengan los candidatos. Cuando se discuta, en esta instancia, la cuestión nacional, sería bueno que en la provincia también discutamos que necesita Santa Fe, que tipo de legisladores necesita para defender los intereses de todos los santafesinos", concluyó.

Fuente: Rico al Cuadrado - Agencia DERF
Comentarios
Más noticias de Sauce Viejo
Sauce Viejo, por primera vez, tendrá Plazas Inclusivas
Así lo confirmó el presidente comunal, Pedro Uliambre...
Palo Oliver quiere convertir a Sauce Viejo en ciudad
El diputado provincial estima que esta localidad ya...
Roció a su exmujer y sus hijos con nafta y prendió fuego la casa
Este martes a la tarde en una vivienda del paraje La...
Sauce Viejo: avanza el asfalto en calles del centro
 
Las obras continúan por calle Santa Fe, desde la Ruta...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2017. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web