El Municipal
 
Lunes 21
Agosto 2017
FacebookTwitterContacto
González: “En seguridad tiene que haber compromiso de todos los sectores políticos y sociales”
03.05.2017
González: “En seguridad tiene que haber compromiso de todos los sectores políticos y sociales”
Audios
Leandro González (Rico al Cuadrado)
Cargando audio...
El concejal santafesino Leandro González (UCR-FPCyS) se reunió junto a su par Leonardo Simoniello con el ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro: “Planteamos establecer el sistema de monitoreo en el transporte público, el fortalecimiento del destacamento en Colastiné, y consultamos por la articulación entre fuerzas provinciales y nacionales”, dijo.

El concejal santafesino de la Unión Cívica Radical, Leandro González, se reunió, junto a Leonardo Simoniello, con el ministro de Seguridad de la provincia, Maximiliano Pullaro, con el fin de tratar temas de relevancia para la ciudad; "le planteamos al ministro tres puntos: uno vinculado con las posibilidades de establecer un sistema de monitoreo por cámaras en el transporte público de colectivos; el fortalecimiento del destacamento policial en Colastiné; y también le consultamos respecto a la articulación que se está dando entre las fuerzas provinciales con las nacionales y con el Estado municipal en la implementación en algunos barrios de políticas de seguridad como, por ejemplo, Alto Verde", dijo.
 
Con respecto al sistema de monitoreo por cámara que se intenta instalar, el concejal señala que, según el ministro "hay que avanzar en el sistema 4G, dialogar, 'apurar' a las empresas prestatarias de sistema de telefonía celular a que implementen el sistema 4G con calidad en toda la trama urbana de Santa Fe. Lo que se plantea es trabajar juntos, nosotros como concejales en el gobierno municipal y provincial para acelerar los pasos en la implementación del sistema. Inclusive, en algunas reuniones que tuvimos hacia fines del año pasado con empresas prestatarias del servicio telefonía celular, ellos ya manifestaban que había un compromiso de las empresas para, durante el 2017, tener un sistema implementado de 4G".
 
Uno de los puntos en agenda tiene que ver con el desarrollo de fibra óptica. González aclaró, a raíz de este tema, que existen ciertos puntos a trabajar: "Uno tiene que ver con toda la zona de la Circunvalación atravesando parte del cordón oeste y también hacia el este de la ciudad. Son de costos altísimos y estrictamente para uso municipal. A los únicos que se les puede exigir tener toda la tecnología online, wifi, que te permita desarrollarse, es a la telefonía celular porque, si no es así, no hay forma que extienda todo un sistema de fibra óptica en la ciudad y que eso cubra todo el desarrollo del transporte público de colectivos. Es por eso que se les exige a las empresas".
 
Otro de los temas que resonaron en la reunión que entablaron los funcionarios fue el fortalecimiento del destacamento policial en Colastiné. "Tengo claro que no nos sirve hacer la comisaria si es para que haya más policías dentro de un espacio físico. Necesitamos policías estableciendo medidas de prevención en las calles, trabajando para el vecino. El ministro nos mencionaba que ha habido una mejora en la prevención. Desde lo numérico, los indicadores de homicidios han bajado un 70% en Santa Fe. Es un dato para empezar a ver que puede haber un camino sobre el cual trabajar".
 
"Nosotros, como dirigentes políticos, nos queremos poner a disposición del ministro para tratar de trabajar los temas, inclusive, sabiendo que en un tema tan complejo como es la seguridad, tienen que quedar al margen los problemas sectoriales de las materias políticas" concluyó el concejal.

Fuente: Rico al Cuadrado - Agencia DERF
Comentarios
Más noticias de Santa Fe
Dos menores internados por abusos
En el primero de los casos, un nene de siete no quiso...
Otra vez los quemacoches: ahora en barrio El Pozo
Anoche, los quemacoches incendiaron un auto en barrio...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2017. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web