El Municipal
 
Domingo 17
Diciembre 2017
FacebookTwitterContacto
Bertero: “Los ambientalistas se equivocan, el proyecto no era regresivo”
03.05.2017
Bertero: “Los ambientalistas se equivocan, el proyecto no era regresivo”
Audios
Inés Bertero (Rico al Cuadrado)
Cargando audio...
“Trabajar sobre la mentira no ayuda”, dijo la diputada provincial Inés Bertero (PS-FPCyS) sobre el proyecto que regulaba el uso de agroquímicos, “hay posturas contrarias no avaladas desde el punto de vista científico y lo podemos consultar con el INTA; a partir de ahora, debemos trabajar en un cierto nivel de consenso, o no vamos a poder avanzar”, agregó.

Finalmente, el proyecto que regula el uso de fitosanitarios que había presentado la diputada Inés Bertero (PS-FPCyS), y que contaba con media sanción de Diputados, perdió estado parlamentario. "Posiblemente en Senado no hubo consenso para darle la sanción definitiva, como sucedió con la Ley de Paridad. Es un tema que debemos trabajar con un cierto nivel de consenso o no vamos a poder avanzar. Considero que hubo un error de las organizaciones ambientalistas, que plantearon que el proyecto era regresivo, y no lo era para nada" expresó la legisladora.  
 
"Hay posturas que no están avaladas desde el punto de vista científico", insistió. Y agregó: "Hacen imputaciones muy serias sobre la cantidad de muertes por cáncer y no todas están provocadas por los efectos de la aplicación de los fitosanitarios, son muchas las sustancias con las que estamos en contacto y que no están reguladas".
 
Para Bertero, las organizaciones ambientalistas "generan miedo más que generar conciencia sobre el uso responsable de sustancias. Todo el tiempo estamos expuestos a ellas, y el INTA aclaró que debemos ir prohibiendo las que son nocivas. Justamente estoy presentando un proyecto para prohibir los coadyuvantes en base al nonilfenol, después del fallo de la Corte en el caso de la comuna de Arequito".
 
En esta línea, agregó que "el glifosato por sí sólo no es de las más perjudiciales, el problema se genera cuando va acompañada por los coadyuvantes que sí son peligrosos. Trabajemos responsablemente, por algo los países en el mundo trabajan en límites de 50, 100 y 150 metros, hay innumerables casos de derecho comparado que avalan el límite de 200 metros que planteábamos en el proyecto".
 
"Trabajar sobre la mentira no ayuda. Los ambientalistas están diciendo que no se puede fumigar dentro de los 500 metros, y eso es equivocado" remarcó la diputada socialista.
 
"Fue un muy buen discurso"
 
Por otra parte y consultada por el discurso de Apertura de Sesiones Ordinarias del Gobernador Miguel Lifschitz, Bertero subrayó que fue "un discurso con claros tintes políticos, donde se señalaron las cuestiones fundamentales de la política santafesina: la defensa del federalismo, que los recursos nacionales lleguen a Santa Fe, la problemática actual de SanCor, y la Reforma de la Constitución, tema que requiere de la decisión de todas las fuerzas políticas de la Provincia y no hay más argumentos para postergarlo".
 
"Santa Fe necesita una gran cantidad de obras y todos conocemos cuáles son, los proyectos están, hemos estado avanzando con recursos propios, con el endeudamiento aprobado, pero Nación no envía lo que debe y que sería fundamental para poder cumplir con todo" enfatizó Inés Bertero, diputada provincial del Partido Socialista.

Fuente: Rico al Cuadrado - Agencia DERF
Comentarios
Más noticias de Todos
La Provincia aprobó aportes del Fondo de Obras Menores
 
Los fondos serán destinados a saldar gastos corrientes...
Jornada de paro: quiénes se adhieren a la medida
A pesar de no haberse tratado hoy la Reforma...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2017. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web