El Municipal
 
Domingo 17
Diciembre 2017
FacebookTwitterContacto
Lucas Maguid: “La idea es poder direccionar lo que queremos para nuestra ciudad”
02.05.2017
Lucas Maguid: “La idea es poder direccionar lo que queremos para nuestra ciudad”
Audios
Lucas Maguid (Rico al Cuadrado)
Cargando audio...
El concejal del Bloque Justicialista “Santa Fe es Una Sola” se refirió al proyecto “Observatorio Municipal de Mercado Laboral”, iniciativa que fue aprobada el pasado 28/04: “Hablamos de una herramienta importantísima, vamos a saber, a través del observatorio, para dónde ir trabajando con las escuelas de trabajo que tenemos aquí en Santa Fe”.

En cuanto a la función del Observatorio, Maguid señaló que se trata de "un trabajo grande y en conjunto, porque estamos dando al Estado una herramienta para que hable con sindicatos, empresas, comercios, escuelas técnicas. Para ver hacia donde lleva las políticas de asignación de empleo, qué es lo que está sobrando, y para saber también la realidad de la desocupación, la sub-ocupación y el trabajo en negro que tenemos"
 
Las tareas de observación y recolección serán encargadas a la municipalidad, la cual cuenta con un programa de estadísticas. Estos datos se almacenarán en un informe trimestral. "Dentro de eso tendríamos que participar los concejales para corroborar esos datos. Por eso, es una política de Estado muy amplia. Ojalá se pueda llevar adelante y se tome desde lo Ejecutivo"
 
El funcionario se refirió también a la obra Metrofé y su reglamentación. "No está reglamentado porque el Concejo no aprobó la obra, es necesario que se apruebe porque es nuestro deber dentro de la Ley Orgánica de Municipio y Comuna. No lo hemos aprobado la semana pasada porque nosotros, como oposición, necesitamos reunirnos más con los vecinos que con los comerciantes. Tampoco íbamos a aprobar una obra con la que no estamos completamente de acuerdo. Un ejemplo muy simple: hoy, para que entren las ambulancias que van de mano sur a norte al hospital psiquiátrico, tienen que hacer 50mt en contramano. No se tuvo en cuenta el ingreso de las ambulancias hacia el nosocomio. Es un error, es una falta de sentido común".
 
Volviendo al Observatorio, el edil insistió: "Nosotros queremos una ciudad universitaria, una ciudad donde sea importante el estudio. Nosotros, con este tipo de herramientas, podemos direccionar qué es lo que queremos para nuestra ciudad, podemos hacer una relación particular con los sindicatos, pyme, unión industrial. Y de esa manera, como Estado, podemos poner el carro donde va, y no ir atrás de lo que está pasando" afirmó el concejal.

Fuente: Rico al Cuadrado - Agencia DERF
Comentarios
Más noticias de Santa Fe
Peceto y Precipicios: noche indie rock en Ochava Roma
 
Repelente Discos, sello independiente de la ciudad de...
Habrá colectivos que lleguen hasta la zona de boliches
 
Fue tras una Ordenanza aprobada este jueves en el...
Finalizó la edición 2017 del programa de Innovación Turística Santafesina
 
La formación fue dirigida a agentes públicos y tuvo...
Concejales solicitaron reunión a Pullaro y al Jefe de la URI
Los concejales solicitaron una reunión con el Ministro...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2017. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web