El Municipal
 
Lunes 16
Octubre 2017
FacebookTwitterContacto
Donello de la UOM: “Fue la conciliación obligatoria más rápida de la historia”
02.05.2017
Donello de la UOM: “Fue la conciliación obligatoria más rápida de la historia”
Audios
Antonio Donello (Rico al Cuadrado)
Cargando audio...
Antonio Donello, secretario general de la UOM Rosario, habló de la situación que atraviesa el sector metalúrgico y cómo está la paritaria del sector: “Queremos recuperar el poder adquisitivo que los trabajadores perdieron” denunció, sumando que “media hora después del llamado a paro, ya estaba dictada la conciliación”.

Donello manifestó que "el reclamo responde a la pérdida salarial, estamos pidiendo un aumento del 30% para recuperar un poco el poder adquisitivo que los trabajadores perdieron. La oferta llegó a un 20% y no conforma nuestro pedido por lo que empezamos con medidas de fuerza y nos dictaron la conciliación obligatoria".
 
"Se hizo muy rápido y nunca sucedió así. Viernes 16.30 nos reunimos con la Cámara Metalúrgica y a las 17 ya teníamos la conciliación obligatoria; esto estaba hablado de antemano por los empresarios y el gobierno" dijo sorprendido.
 
Ante la prevista jornada de paro, el líder de la UOM explicó que "hoy íbamos a trabajar una hora y parábamos media, ahora estamos en conciliación obligatoria. No podemos parar durante diez días hábiles y vamos a ver si en estos días tenemos algún acercamiento o solución".
 
Describiendo la situación de los trabajadores, Donello expresó que "nuestra intención es recuperar lo perdido en el 2016, nuestro trabajador donde más costo tiene es en los alimentos y en la tarifas de servicios como el gas, electricidad y transporte; llevándole un 40% del sueldo a cualquier obrero".
 
"Muchos que antes estaban sobre la línea de la pobreza ahora están al filo y algunos por debajo. Hoy un obrero recién iniciado cobra $10900 sin premios ni extras. La industria hoy tiene un ocio del 60%" sostuvo.
 
Finalmente, adelantó que "el jueves tenemos una reunión en el Ministerio de Trabajo, ojalá tengamos un acuerdo y no lleguemos a la medida de fuerza. Nosotros no queremos estar en la calle o haciendo una protesta, queremos trabajar y producir para el país y llevar el sueldo a nuestra casa".

Fuente: Rico al Cuadrado - Agencia DERF
Comentarios
Más noticias de Departamento Rosario
Avanza la renovación integral de nueve avenidas estratégicas
 
Son trabajos en Rivarola, Junín, Francia, 27 de...
“Tenemos que trabajar para qué Funes tenga su Secundaria Técnica
El candidato a concejal, Mauro Miguez, señaló que en...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2017. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web