El Municipal
 
Martes 21
Noviembre 2017
FacebookTwitterContacto
Docentes universitarios anuncian paro: “Nos ofrecen el 18% en 3 cuotas”
02.05.2017
Docentes universitarios anuncian paro: “Nos ofrecen el 18% en 3 cuotas”
Audios
Laura Ferrer Varela (Rico al Cuadrado)
Cargando audio...
La titular de la Asociación Gremial de Docentes e Investigadores de la UNR (COAD), Laura Ferrer Varela, anunció que del 8 al 13 “vamos a estar de paro en más de 50 universidades de todo el país, y esto culminará en una marcha el 16 en Buenos Aires”, y explicó: “El 64,5% de los docentes tiene cargos simples, cobran apenas por encima de los 4 mil pesos”.

La secretaria general del COAD, Laura Ferrer Varela, informó que "en más de 50 universidades de todo el país, la semana que viene vamos a estar de paro. Así lo determinaron tanto Conadu como Conadu Histórica. Esto culminará en una marcha el día 16 de mayo en Buenos Aires, para ver si el Gobierno recapacita en su oferta para el conjunto de los docentes universitarios".
 
Y agregó: "Para cerrar nuestros salarios, tenemos que hacerlo con el Gobierno Nacional. Se cierra con la Secretaría de Políticas Universitarias, ratificado luego por el Ministerio de Educación, Ministerio de Economía y Ministerio de Trabajo".
 
Ferrer insistió en que "venimos cobrando lo mismo que en diciembre del año pasado, y ya con ofrecernos un 6% a marzo está atrasado, porque la inflación ya superó ese 6%. El Gobierno debería recapacitar. Además el año pasado teníamos una cláusula gatillo para el segundo semestre que no se respetó, y dejó el salario tal como estaba".
 
En concreto, "estamos pidiendo un 35% de aumento, el 10% de la caída del año pasado y una inflación de 25% estimada para este año, y ya quizás nos estamos quedando cortos. Un docente que trabaja 40 horas y que recién se inicia tiene unos 15 mil pesos de bolsillo. Y un docente simple, que trabaja 10 horas semanales está apenas por encima de los 4 mil pesos, cuando en realidad 10 horas semanales no alcanza si pensamos en corregir, preparar clases, etcétera. El 64,5% de los cargos son simples. De cada 10 docentes, uno sólo trabaja 40 horas semanales".
 
La titular de COAD además dijo que "es muy importante para nosotros que se realice la paritaria nacional. Lo que allí se fija es el salario mínimo que debe ganar un docente, dependiendo de las horas. Ese valor sigue igual que en agosto, y si no se cambia, va a seguir siendo nuestro salario garantizado. Quieren aumentarnos solamente un 18%".

Fuente: Rico al Cuadrado - Agencia DERF
Comentarios
Más noticias de Departamento Rosario
 Arranca el juicio a Los Monos: el turno de las pruebas
Las audiencias comienzan este martes a las 9 bajo un...
Rosarinos detenidos por robar viviendas en Nelson y Esperanza
Dos quedaron detenidos y un tercero pagó fianza para...
Rosario - Aeroparque: Avianca inicia sus frecuencias diarias
 
Este martes a las 9.15 partirá el primer vuelo desde la...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2017. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web